Baloncesto; Campeonato Baleares 1ª División Femenina a las 19,30 Hrs BSA-CTEIB

10 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoResuelta la incógnita. Y es que ya hay día, hora y lugar para la disputa del partido que deben jugar el Bahía San Agustín – campeón de Primera Femenina – y el CTEIB – subcampeón de la competición regular -. Será este sábado, 11 de Mayo, a las 19’30 horas, en el pabellón ‘Toni Servera’. Y muy importante, con entrada gratuita para todos los asistentes a esta final.

Ni que decir tiene de la importancia que tiene este encuentro, que pondrá colofón a una temporada marcada una vez más por la falta de equipos dispuestos a jugar en Primera, por lo que una vez más – y ya son dos las temporadas – se ha tenido que hacer un mix con los equipos de la Primera Autonómica de Mallorca, con los mismos resultados que en el pasado ejercicio. Con todo, el premio para el que venza es super goloso … y a la vez peligroso. Por un lado, el Campeonato de Baleares pese a la renuncia del Alcázar menorquín – tenía su derecho a jugarla – y la ausencia de representantes del baloncesto ibicenco (directamente ni se han apuntado a jugar).

►Caramelo envenenado. Y por el otro, el derecho a jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2. Una idea ante la cual no parece que pueda haber viabilidad en el caso del Centro – dependiente tanto del Govern como de la FBIB – y muy complicada en lo que se refiere al BSA.
Y más si se tiene en cuenta las últimas experiencias habidas en el baloncesto balear con los clubes que han probado jugar en categoría profesional: CD Jovent (bajó de LF-2, desapareció como Jovent debido a las deudas, ahora se llama CB Sa Indioteria), Joventut Mariana (renunció a LF, ahora juega en 1ª Autonómica Mallorca), Bons Aires (bajó de LF2, renunció a la repesca y juega en 2ª Autonómica de Mallorca), Tanit de Eivissa (renunció a LF-2, ahora en la Liga Autonómica de Eivissa y Formentera), Puig d’en Valls (bajo de LF, renunció a la repesca y juega en Liga Autonómica de Eivissa y Formentera).

Comentarios cerrados