La alcaldesa de Logroño da la bienvenida a las Selecciones Alevines (Masculinas y Femeninas) de Toda España

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

cuca--647x231Todo está listo. Logroño apura las últimas horas para un evento que promete contagiarle de la ilusión del deporte base durante unos días en los que el fútbol será el protagonista. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol-8 Sub’12 fue presentado oficialmente en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo por las autoridades locales y regionales, en un ambiente festivo y de expectación en el que los jóvenes futbolistas riojanos pusieron la nota de color vistiendo las equipaciones de todas las selecciones participantes. Un mensaje que resume la calidez con la que Logroño acogerá a las más de dos mil personas que se acercarán a la ciudad con motivo de los Campeonatos.

La alcaldesa, Cuca Gamarra, recalcó que “los logroñeses van a acoger a todos los visitantes con los brazos abiertos”, destacando las posibilidades que la ciudad ofrece con la convicción de que “el mejor gol será que todos se lleven una buena referencia y se conviertan en nuestros mejores embajadores”.

Y es que la repercusión económica y turística es uno de los aspectos que más destacó la alcaldesa como un factor fundamental a la hora de plantearse la organización, y que por el momento está cumpliendo con las expectativas: “Estamos en un momento en el que necesitamos noticias positivas. Para Logroño supone dos cosas importantes; por un lado volver a demostrar que tenemos unas instalaciones y una capacidad para albergar eventos de gran envergadura, y por otra, es muy importante desde el punto de vista económico y de promoción de ciudad, por el retorno económico que supone. Logroño ha colgado el cartel de completo en sus instalaciones hoteleras”.

Con las 38 selecciones autonómicas llegan a Logroño aproximadamente 600 niños, y los cálculos que ofrece la alcaldesa de Logroño es que “con cada uno lleguen unas cuatro personas, lo que nos da un total de cerca de 2.500 a las que atraerá este evento a Logroño”. Unas cifras que parecen confirmar las positivas previsiones que maneja el Ayuntamiento desde el momento en el que se decidió hacer cargo de la organización de este evento: “Surgió de la mano de la Federación Riojana de Fútbol, conociendo el interés que tenemos desde el Ayuntamiento por acoger competiciones deportivas de esta envergadura, nuestra capacidad e instalaciones”.

Además, Gamarra espera que los campeonatos sirvan para promocionar la candidatura a Capital Europea del Deporte 2014 junto con la propia ciudad. “A todos los que vengan les recomiendo que acudan a la Ciudad del Fútbol de Prado Viejo, por supuesto, pero que no dejen de estar en la ciudad y disfrutarla, para degustar nuestra gastronomía, probar nuestros vinos, nuestras tiendas y comercio de calidad y conocer toda la ciudad”, comentó la alcaldesa.

En la mañana del viernes el balón comenzará a rodar. Cientos de jóvenes promesas se calzarán las botas dispuestas a exprimir al máximo unos días que serán inolvidables, convirtiendo Prado Viejo, como apuntó Gamarra, en “una fiesta del fútbol”.

Comentarios cerrados