At. Ciutadella, el juez que puede dictar la sentencia de la Liga

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

136804560520536-1-3colhdnTodas las miradas estĂĄn puestas en el AtlĂštic Ciutadella. En el año de su regreso a la competiciĂłn, el destino le hace ser aĂșn mĂĄs protagonista de lo que lo ha sido durante la temporada, sobre todo en la copa. Otro tanto, pero en menor escala, sucede con el CF Norteño y el CCE Sant LluĂ­s, los otros dos equipos implicados en los partidos que pueden decidir la Liga segĂșn lo que suceda en la localidad del centro de la isla.

El partido que juega el AtlÚtic este såbado ante el Migjorn, en Los Nogales, en la jornada que decidirå el campeón de la Liga mås disputada que se recuerda le confiere un estrellato quizås involuntario pero decisivo. El AtlÚtic se ve envuelto en un partido del que saldrå campeón el equipo local,  o bien facilitarå que lo sean el CE Ferreries o el CD Menorca, si los ciutadellencs no salen derrotados en medio del tremendo ambiente que se prepara en Los Nogales.    

Rafa Torres, tĂ©cnico, y sus jugadores se distancian de esta presiĂłn. “La presiĂłn la tienen los demĂĄs”, dice el entrenador. Añade Torres que “preveo un partido igualado pero nosotros vamos a engrandecer la Liga, a dignificarla intentando ganar como es nuestra obligaciĂłn; hay que defender la categorĂ­a aunque individualmente cada uno de nosotros pueda tener preferencia porque sea campeĂłn uno u otro”. De todas formas, Torres sostiene que “si el Migjorn no gana la Liga no serĂĄ por este partido, porque esta es una competiciĂłn de regularidad”.

En parecidos tĂ©rminos se manifiesta su ayudante, Sergi Moll, quien indica que “nosotros vamos a hacer nuestro juego, con las mismas ganas e intensidad que si fuera el primero”.

El Atlùtic, que contará con bajas importantes para este partido por sanciones y motivos laborales, no quiere que esto suene a dejadez “porque nos vamos a emplear a fondo y seguiremos siendo un equipo competitivo”, subraya Torres.     

Para Sergi Moll, además, “nadie te asegura que con los titulares vayas a ganar. Vendrán muchos aficionados, y por respeto a los que acudan de nuestro club,  intentaremos obtener la victoria”.

Ante posibles susceptibilidades, Sergi Moll y Rafa Torres recuerdan que “si uno u otro equipo hubieran obtenido otros resultados en otros encuentros, ahora no estarĂ­an pendientes de este partido. Incluso nosotros, si no hubiĂ©semos fallado en los dos partidos ante el At.Villacarlos tambiĂ©n estarĂ­amos en esa lucha. El campeĂłn lo serĂĄ porque se lo habrĂĄ merecido, no porque en este Ășltimo partido haya un resultado u otro”.     

En el AtlÚtic se muestran tranquilos de cara a este encuentro, al que llegan tras encadenar  tres victorias consecutivas, la que es su mejor racha del campeonato. A modo de anécdota, su resultado en Los Nogales harå mås o menos felices a algunos de sus compatriotas como Ivån García o Llonga que juegan en el Migjorn o Nil y Juanlu, que lo hacen en el Ferreries.
(Infomenorca.com)

Comentarios cerrados