Sports de ca Nostra

La semana arranca con cierta esperanza para el R.C.D. Mallorca

MallorcaNada de lo que voy a explicar después del salto tiene la menor importancia si el Mallorca pierde el sábado en San Mamés, pero por si acaso suena la flauta, y en fútbol todo es posible (y os lo digo por propia experiencia, Tolo Ramon y yo hemos perdido hoy 75 euros porque el Benfica, imbatido en la Liga y casi campeón, ha empatado en casa con el Estoril y gracias, porque iba perdiendo 0-1, con lo que ya se nos han pulido todas las ganancias), la semana no ha podido comenzar mejor con la victoria del Getafe ante la Real Sociedad. Y si no, fijaros:

  1. El Getafe pasa a ser octavo. Dado que el Málaga está sancionado y que la final de Copa no devenga ninguna plaza europea, ahora mismo es equipo de Europa League. Tiene que defender esta posición en los cuatro partidos que le quedan, dos de ellos ante rivales del Mallorca en la lucha por el descenso, Osasuna y Granada.
  2. La Real Sociedad sigue siendo cuarta, pero el Valencia ya le pisa los talones. Está obligada a ganar al Granada esta jornada (el partido se jugará el próximo lunes), y en la última fecha del calendario viaja a Riazor. Dado que antes habrá jugado ante Sevilla y Real Madrid, es bastante posible que necesite ganar al Deportivo para ser cuarta.
  3. Con la derrota de la Real Sociedad el Atlético será matemáticamente tercero (clasificación directa para Champions, sin pasar por la previa, con todo lo que eso significa) si gana el miércoles al Celta. Y ojo, porque eso significa no sólo evitar que los gallegos sumen tres puntos, sino permitir que el Atlético se tome los tres partidos que faltan con absoluta relajación. Y ya sabéis que la última salida del Mallorca es al Vicente Calderón.

En definitiva, la semana comienza bien. Además, analizando el calendario lo lógico es que tanto Granada como Osasuna sumen ya poquitos puntos. Pero eso no significará nada si el Mallorca no es capaz de dar un golpe sobre la mesa y ganar en San Mamés. El Athletic ha perdido siete partidos en su estadio esta temporada, así que no es una misión imposible. Eso sí, si siguen jugando como titulares los “políticamente correctos”, y ya sabéis por dónde voy, no le veo la menor opción al equipo (Tomeu Maura)

Los comentarios están cerrados.