La semana arranca con cierta esperanza para el R.C.D. Mallorca

7 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

MallorcaNada de lo que voy a explicar despuĂ©s del salto tiene la menor importancia si el Mallorca pierde el sĂĄbado en San MamĂ©s, pero por si acaso suena la flauta, y en fĂștbol todo es posible (y os lo digo por propia experiencia, Tolo Ramon y yo hemos perdido hoy 75 euros porque el Benfica, imbatido en la Liga y casi campeĂłn, ha empatado en casa con el Estoril y gracias, porque iba perdiendo 0-1, con lo que ya se nos han pulido todas las ganancias), la semana no ha podido comenzar mejor con la victoria del Getafe ante la Real Sociedad. Y si no, fijaros:

  1. El Getafe pasa a ser octavo. Dado que el MĂĄlaga estĂĄ sancionado y que la final de Copa no devenga ninguna plaza europea, ahora mismo es equipo de Europa League. Tiene que defender esta posiciĂłn en los cuatro partidos que le quedan, dos de ellos ante rivales del Mallorca en la lucha por el descenso, Osasuna y Granada.
  2. La Real Sociedad sigue siendo cuarta, pero el Valencia ya le pisa los talones. EstĂĄ obligada a ganar al Granada esta jornada (el partido se jugarĂĄ el prĂłximo lunes), y en la Ășltima fecha del calendario viaja a Riazor. Dado que antes habrĂĄ jugado ante Sevilla y Real Madrid, es bastante posible que necesite ganar al Deportivo para ser cuarta.
  3. Con la derrota de la Real Sociedad el AtlĂ©tico serĂĄ matemĂĄticamente tercero (clasificaciĂłn directa para Champions, sin pasar por la previa, con todo lo que eso significa) si gana el miĂ©rcoles al Celta. Y ojo, porque eso significa no sĂłlo evitar que los gallegos sumen tres puntos, sino permitir que el AtlĂ©tico se tome los tres partidos que faltan con absoluta relajaciĂłn. Y ya sabĂ©is que la Ășltima salida del Mallorca es al Vicente CalderĂłn.

En definitiva, la semana comienza bien. AdemĂĄs, analizando el calendario lo lĂłgico es que tanto Granada como Osasuna sumen ya poquitos puntos. Pero eso no significarĂĄ nada si el Mallorca no es capaz de dar un golpe sobre la mesa y ganar en San MamĂ©s. El Athletic ha perdido siete partidos en su estadio esta temporada, asĂ­ que no es una misiĂłn imposible. Eso sĂ­, si siguen jugando como titulares los “polĂ­ticamente correctos”, y ya sabĂ©is por dĂłnde voy, no le veo la menor opciĂłn al equipo (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados