IIº TORNEO INTERCULTURAL “ CIUTAT DE PALMA “ FUTBOL SALA. URUGUAY CAMPEON

5 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

PRESEN~1Esta mañana en el pabellón Toni Pizá de Palma, se ha disputado el IIº Torneo Intercultural “ Ciutat de Palma “ de futbol sala, en su categoría benjamin y que ha constituido un espectacular éxito deportivo, de afluencia de publico y lo más importante se ha conseguido dar una iniciativa destinada a favorecer la integración de los niños a través del deporte y más concretamente del fútbol sala, superando incluso la edición anterior

Se trata de un torneo con gran ámbito social y con una iniciativa e ideado por el Fisiomedia Manacor y organizado conjuntamente por la entidad balear, Institut Municipal d´Esports y el periódico Baleares Sin Fronteras, con la colaboración del Consell Insular de Mallorca, Air Europa y Macron, entre otros colaboradores. Además a la vez también se convierte en un torneo solidario porque se hará entrega a Unicef de un euro por cada niño que participa en el evento, además de lo que se recaude entre los que asistan al torneo.

Ya entrando en el terreno deportivo diremos que el campeón del año pasado Ecuador presentaba de nuevo sus credenciales en este torneo, ante niños de selecciones de países como Bolivia, Uruguay, Colombia, Nigeria, Marruecos, Chile, Republica Dominicana y por supuesto España con la representación de un equipo que presenta el Fisiomedia Manacor.

Resultados de los partidos :

BOLIVIA 0 – URUGUAY 1

URUGUAY (DIST.20) 2 – COLOMBIA 1

ECUADOR INDP. – 2 RESTO DEL MUNDO 1

CHILE 2 – ECUADOR 1

NIGEGRIA 1 – MARRUECOS 0

ESPAÑA 7 – REPUBLICA DOMINICANA 0

BOLIVIA 4 – CHILE 0

URUGUAY (DIS.20) 2 – NIGERIA 0

ECUADOR (indp.) 1 – ESPAÑA 2

URUGUAY 1 – ECUADOR 1

COLOMBIA 1 – MARRUECOS 1

RESTO DEL MUNDO 0 – REPUBLICA DOMINICANA 2

BOLIVIA 3 – ECUADOR 0

URUGUAY (DIST.20) 1 – MARRUECOS 4

ECUADOR (ind) 0 – REPUBLICA DOMINICANA 2

URUGUAY 6 – CHILE 0

COLOMBIA 0 – NIGERIA 0

RESTO DEL MUNDO 1 – ESPAÑA 2

Con estos resultados han quedado semifinalistas las siguientes selecciones :

ESPAÑA – URUGUAY 1 – 2

URUGUAY (DIST.20) – BOLIVIA 0 – 4

En el primer partido de las semifinales, España en un partido vibrante y de gran calidad sucumbió por un gol a dos frente a Uruguay que se proclamaba primera finalista del torneo.

Por su parte en la segunda semifinal Bolivia derrotaba por cuatro goles a cero a Uruguay (Distr.20) que a pesar de hacer un buen partido nunca pudieron con los artilleros de la selección boliviana.

FINAL : BOLIVIA – URUGUAY 1-1 (Uruguay campeón por penaltys)

Emocionante, vibrante y con un pabellón entregado se ha disputado la gran final de este IIº Torneo Ciutat de Palma entre las selecciones de Bolivia y de Uruguay. El partido ha sido muy

Igualado con alternativas por parte de las dos selecciones, con muchas ocasiones de gol, pero sin embargo el encuentro ha terminado con empate a uno. Ha marcado primero Uruguay, y pocos minutos después ha puesto las tablas definitivas Bolivia, llegándose al final del partido con ese marcador igualado como lo ha sido el encuentro. La prorroga no ha solucionado nada

ya que ha persistido el mismo resultado con el que finalizo el partido por lo que se ha tenido que recurrir a la tanda de penaltys que ha estado más acertado el equipo de Uruguay, dando el titulo de esta IIº edición del Torneo Intercultural Ciutat de Palma.

Felicitar a todos los chicos que han intervenido en este evento, ganadores, perdedores, titulares, reservas todos, ya que han demostrado que su corazón solo juega por unos colores y para defender la gloria de unos países, con todo fervor, sin saber ni importar intereses económicos., ¡ sóis los mejores chicos!

Al finalizar el torneo hubo el consiguiente reparto de premios para todos los contendientes, y evidentemente para el campeón y subcampeón del torneo. Las autoridades estaban presididas por el Sr. Damian Vich, el Presidente del Fisiomedia Manacor D.Miguel Jaume y del Diario Baleares sin Fronteras. No podía faltar la foto de todos los participantes en esta edición que se cerraba con la esperanza, de que ya estaba naciendo la IIIº edición.

Biel Capllonch (G.C.V.)

Comentarios cerrados