Danone Nations Cup; El Camino del Mallorca Alevin hacia la Final

2 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

RCD Mallorca Campeon DNC BalearesEl próximo paso para el RCD Mallorca es la Final Nacional de la DNC España que se celebrarå los próximos  21, 22 y 23 de junio en las instalaciones del RCD Espanyol de Barcelona. En la final Nacional participarån los 10 equipos ganadores de las finales regionales. Ademås habrå un equipo representante de las Escuelas Deportivas Danone y otro en representación de los equipos ganadores del reconocimiento Fair Play.

Entre el 6 y el 8 de septiembre, 400 jugadores de 10 a 12 años venidos de 32 países del mundo viajarån a Londres para jugar la  Final Mundial de la Danone Nations Cup.

Danone Nations Cup España

Dentro del Compromiso Social de Danone se enmarca esta iniciativa que busca el fomento de hĂĄbitos saludables y la prĂĄctica del deporte en los mĂĄs pequeños y sus familias asĂ­ como la difusiĂłn de valores sociales tales como respeto, humanismo, apertura, proximidad y “fair play”. Alrededor de 40.000 niños de toda España participarĂĄn en las diferentes fases clasificatorias, movilizando a diversas instituciones locales, autonĂłmicas y nacionales.

Así destacamos que esta competición cuenta, entre otros, con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes y el Consell Insular d’Esports en la Fase Balear. Las Fases Regionales de clasificación de la DNC se resumen en el siguiente calendario:

FECHA FASE SEDE

Domingo 28 de abril Canarias Las Palmas

Miércoles 1 de mayo Mallorca Municipios de Montuïri y Porreres

Jueves 2 de mayo Centro Ciudad del FĂștbol de la RFEF

 ‐ Las Rozas

Domingo 5 de mayo AragĂłn Instalaciones Dep. de Villanueva de GĂĄllego

Domingo 12 de mayo AndalucĂ­a Instalaciones Dep. Universidad de MĂĄlaga

Viernes 17 de mayo Galicia Ciudad Deportiva Celta de Vigo

Domingo 19 de mayo Norte Instalaciones Munic. de Urbieta

 ‐ Gernika

Domingo 26 de mayo Valencia Campos de EMDA

 ‐Alaquás

Viernes 31 de mayo Andorra Estadio Comunal d’Aixovall

Domingo 16 de junio Barcelona Ciudad Deportiva Dani Jarque

21, 22  23 de junio Final Nacional Estadio Cornellà

 ‐ El Prat del RCD Espanyol

Los equipos que ya se han clasificado para la Final Nacional son:

Canarias: CD Perruda

Baleares: RCD Mallorca

El mundial de los alevines  La  Danone Nations Cup es la mayor competiciĂłn mundial de fĂștbol para niños y niñas menores de 12 años. Se disputa desde el año 2.000 y cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de EducaciĂłn y Deporte y el apoyo de  ZinĂ©dine Zidane como padrino internacional del  torneo

.

La Danone Nations Cup es mucho mĂĄs que la mayor fiesta mundial del fĂștbol alevĂ­n. Se trata de una oportunidad Ășnica para que mĂĄs de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia Ășnica en sus vidas y puedan vivir la ilusiĂłn de participar en un mundial.

informa sportsdecanostra.com
copa danone 2013

Comentarios cerrados