Gaastra Palma Vela 2013 ; 1000 Regatistas de 17 Paises participan en la regata

1 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

c8ad2db3db77b401fb41b1b591aa2c31_LMás de mil regatistas en representación de 17 países participarán en la décima edición de la regata Gaastra PalmaVela, que se celebrará del 2 al 5 de mayo en la Bahía de Palma.

Gaastra PalmaVela está considerada la regata «Open» más importante de España, con la participación de 130 embarcaciones de las clases Wally, Maxi, Mini Maxi, IRC, Soto 40, ORC, J80, Dragon, Flying Fifteen, Época y Clásicos, Vela Latina y Vela Adaptada.

Las pruebas reúnen a deportistas entre los que figuran grandes nombres de la vela nacional e internacional con experiencia en vueltas al mundo, Copa América y Juegos Olímpicos.

La regata combina la vela profesional y amateur, y en los últimos años han sido cientos los veleros que han surcado estas aguas en una competición que busca acercar el deporte náutico al gran público, según ha declarado el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet.

Gilet, que ha presidido el acto de presentación de la regata celebrado en el Real Club Náutico de Palma, sede de las regatas, Ha agradecido el esfuerzo del club por mantener el nivel de una competición que «convierte Palma en el epicentro internacional de la vela» y ofrece la oportunidad de disfrutar de la bahía a un millar de deportistas, ha señalado.

El teniente de alcalde ha destacado, asimismo, el carácter internacional de Gaastra PalmaVela y su función divulgadora de la imagen de la ciudad en todo el mundo.

Comentarios cerrados