Sports de ca Nostra

Copa La Reina Fútbol Femenino; El Viernes Dia 3 Sorteo en las Rozas

futbol femeninoA falta de una jornada para la conclusión de la Primera División Femenina ya se conocen los ocho equipos que participarán en el sorteo de la Copa de SM. la Reina que se celebrará este viernes 3 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La Real Federación Española de Fútbol, como ente organizador de la Copa de SM. la Reina, ya conoce a los ocho equipos que disputarán durante los meses de mayo y junio la competición oficial femenina más antigua del fútbol español. Los ocho primeros clasificados de la Primera División femenina tendrán el derecho a participar en una competición cuyo sorteo se realizará este viernes 3 de mayo a las 13:00h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

 

Los ocho participantes de la Copa de SM. la Reina serán: Athletic Club de Bilbao, líder provisional de Primera División, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid, Levante UD, RCD Espanyol, vigente campeón, Rayo Vallecano, CD Transportes Alcaine y el CD Sant Gabriel , que aventaja en cinco puntos a falta de una jornada al noveno clasificado, el SC. Huelva.

 

Será un sorteo puro en el que participarán los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina y en el que se conocerán los cruces en unas eliminatorias en las que tanto los cuartos de final como las semifinales serán a ida y vuelta, al contrario que la final que será a partido único.

 

El RCD Espanyol y el Levante UD lideran el histórico de campeonatos conseguidos con seis títulos cada uno. De los seis equipos participantes restantes de esta edición, sólo el FC Barcelona y el Rayo Vallecano han conseguido levantar el título alguna vez en su historia, dos del conjunto catalán por tan solo uno de los madrileños.

 

El calendario programado de la Copa de la Reina 2013 queda de la siguiente manera:

 

12 de mayo: ida de cuartos de final

 

19 de mayo: vuelta de cuartos de final

 

26 de mayo: ida de semifinales

 

9 de junio: vuelta de semifinales

 

16 de junio: Final

RFEF

 

Los comentarios están cerrados.