Torneo Conde Godo; Rafa Nadal vence a Paire (7-6, 6-2)

26 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

rafa nadal

Rafael Nadal se ha clasificado esta mañana para los cuartos de final del Conde de Godó al vencer al francés Benoite Parie por 7-6(2) y 6-2 en el partido que debía haberse disputado el jueves por la tarde pero que fue aplazado por la lluvia.

Un valiente Paire le hizo ‘break’ en el primer juego y lo mantuvo en tensión durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el desempate.

El francés, de 23 años y 33 del ránking mundial, sacó bien por momentos e hizo bastante daño a Nadal con un tenis agresivo que tuvo su recompensa en puntos de mérito, y también su cruz en forma de numerosos errores no forzados.

En el quinto juego del segundo set, el heptacampéon del Godó, esta mañana algo intermitente en su juego, rompió el saque a Paire, pero el francés tuvo una oportunidad para devolverle el ‘break’ en el juego siguiente e igualar a tres.

Su derecha se marchó a la red, Nadal acabó manteniendo su servicio y ahí acabó toda la resistencia de su rival, que, frustrado por la ocasión perdida, se dejó ir y entregó definitivamente el partido.

Ramos, su próximo rival
Albert Ramos ha derrotado en octavos de final al japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie del Godó, y esta tarde peleará con Rafael Nadal, heptacampeón del torneo y quinto jugador mundial, por una plaza en semifinales.

Ramos, 64 en el ránking ATP, venció a Nishikori por 6-4 y 7-6(4), en una hora y 44 minutos de juego, y se clasificó por primera vez para los cuartos de final del abierto barcelonés.

Comentarios cerrados