Ushuaïa apoyará al C.V. Eivissa en la 13/14

25 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

27d­El Club Voleibol Eivissa ha comenzado a apretar las tuercas de su maquinaria económica de cara a la temporada 2013/2014. Tras seis semanas de reflexión y balance desde que acabó su exitosa campaña de debut en Superliga, la directiva se ha puesto manos a la obra y ya ha acordado con Ushuaïa la renovación del patrocinio por una temporada más. Los responsables del club amarillo se reunieron el pasado lunes con el empresario Abel Matutes Prats, al que presentaron una memoria de los méritos cosechados durante los últimos meses, adjuntando un dossier que muestra la repercusión de la esponsorización en los medios de comunicación.

«Estamos muy agradecidos a nuestro patrocinador principal. Contar con ellos era clave para que podamos seguir perfilando el proyecto de cara al próximo curso», comentó ayer Javier Escandell, presidente de la entidad que habita el Pabellón Municipal de Es Viver. El rector de los vileros volverá a verse con los gestores del establecimiento hotelero de Platja d´en Bossa «dentro de dos semanas». Será la reunión clave para dirimir el futuro del C.V. Eivissa. Según Escandell, en ese cónclave conocerán la cantidad a la que ascenderá la ayuda de Ushuaïa para la 2013/2014.

En el seno del cuadro que acabó como quinto clasificado la pasada Superliga se confía en que la aportación del Grupo Matutes sobrepase los aproximadamente 40.000 euros que han recibido esta campaña. «La presentación del lunes nos dejó muy buenas sensaciones. Ya no vendemos humo. Hay un producto visible que empieza en nuestra actuación deportiva, pasa por la capacidad organizativa que demostramos con la Copa del Rey y acaba en la repercusión que hemos tenido en prensa», reflexiona Escandell. El presidente afirma que negociará con Matutes Prats para que, a través del conglomerado empresarial que posee su familia, se «puedan encontrar otros apoyos puntuales» para completar un porcentaje importante de la financiación futura.

De 250.000 euros se pretende pasar, en principio, «a 330.000» con un solo objetivo: mejorar, más todavía, el rendimiento sobre la pista. Hacerlo implicaría jugar el play-off y pegarle un buen trago al torneo copero, donde se cayó en cuartos de final el pasado febrero. En caso, eso sí, de que la Federación Española mantenga el mismo formato de competición con doce equipos y cuatro plazas para disputar las eliminatorias, algo por confirmar.

Cuadrar las cuentas presentes
Mientras se piensa en el futuro, también hay que ocuparse forzosamente del presente. Escandell y su equipo no quieren aventurarse en otra temporada en la élite «sin haber liquidado económicamente la presente». Hacerlo pasa por cobrar las cantidades pactadas con las instituciones. Del Ayuntamiento de Vila percibirán unos 40.000 euros y el Consell tiene que anunciar todavía el reparto de las subvenciones que otorga a los clubes que han militado este año en nivel nacional. De esa línea de ayudas, el Eivissa aspira a cobrar, como máximo, 20.000 euros, el 50% del total. La cifra final se conocerá el lunes. A partir de ahí habrá que justificar facturas y esperar, como mínimo, cinco meses para el cobro.

Otra historia es la partida que debe llegar del Govern. La dirección general de Deportes asegura que, en abril (con la campaña finalizada hace mes y medio) se abrirá el plazo en solicitud de subvenciones para las entidades de ligas estatales. El club sigue sin noticias de Palma. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados