Ignacio Quereda y Ángel Vilda «Se está avanzando en la consolidación del futuro del fútbol femenino»

25 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

La Ciudad del Fútbol acogió el II Congreso de Fútbol Femenino, que se incluye dentro de los actos de la celebración del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid. Estuvieron presentes representantes de múltiples federaciones territoriales, así como los técnicos de las diferentes Selecciones Nacionales femeninas.

 

Ignacio Quereda, máximo responsable de la Absoluta femenina valoró “positivamente” la celebración del Congreso: “se están dando pasos hacia delante para la consolidación y preparación del futuro del fútbol femenino a nivel de competiciones, a nivel de formatos y captación de nuevas jugadoras”.

 

Ángel Vilda, Seleccionador Sub-19, señaló la importancia de jornadas así: “se ha reunido en la Federación todas las personas responsables que están llevando a cabo una labor importantísima como es el desarrollo del fútbol femenino en España. Por lo tanto, estos Congresos que se hacen deben ser un recuerdo de lo que se ha hecho bien, o menos bien, y un impulso para el futuro”.

 

“Ha habido propuestas muy interesantes que se someterán a la aprobación de los diferentes órganos federativos para intentar ponerlos en marcha de cara a la temporada que viene o a la siguiente como muy tarde”, comentó Ignacio Quereda sobre las conclusiones del Congreso.

 

Vilda ve gran futuro al fútbol femenino por la implicación de tanta gente en su desarrollo y lo que supondrá para los resultados de los combinados nacionales: “es fundamental que el fútbol femenino en España tenga el auge necesario para poder competir con las máximas potencias a nivel mundial”.

 

Quiso concluir recalcando que, reuniones así, deben ser “una base en la que se tienen que sustentar todas las decisiones del futuro”, aunque cree que los éxitos de las diferentes selecciones en los últimos años “nos están poniendo a un nivel muy importante dentro del concierto mundial”.

Los Seleccionadores Nacional Absoluto y Sub-19 Femenino, Ignacio Quereda y Ángel Vilda, valoraron positivamente en Radio Federación la celebración del II Congreso de Fútbol Femenino los pasados días 23 y 24 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentarios cerrados