Liga Nacional Juvenil ; Juaneda confía en que el Dosa remonte y salve la categoría

25 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

136684381020437-3colHdnEl Dosa de Liga Nacional Juvenil se encuentra en una posición delicada que conlleva el descenso, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Tras sumar un empate y una victoria en los últimos once partidos cuenta con 25 puntos y está a tres del Son Cladera, aunque el sábado jugará ante el Espanya, rival que le aventaja en un punto y al que superaría en caso de victoria. “Es una final”, asegura el coordinador rojinegro, Bep Juaneda.

El Dosa ha decidido adelantar el partido al sábado cuando debía jugarlo el 1 de mayo, a petición del conjunto mallorquín, ya que este fin de semana no hay competición. A pesar de que el equipo ha caído en plazas de descenso, para Juaneda, la salvación es posible: “Aún lo vemos factible. Estamos a tres puntos y quedan 12 por disputarse. Lucharemos al máximo para mantener la categoría”.

Sobre un posible cambio en el banquillo, que tan buen resultado le está dando al Penya Ciutadella, Juaneda fue tajante. “Ni se nos ha pasado por la cabeza. Nosotros tenemos una filosofía, y aunque es cierto que nos hace mucha ilusión mantener la categoría, jugaremos hasta el final con lo que tenemos. Lo daremos todo y si nos salvamos muy bien, pero si no es así, no vamos a hipotecar el club buscando cambios que no creemos necesarios”, señala.

Sin que suene a excusa, el coordinador del Dosa recuerda el elevado número de lesiones que ha padecido el equipo. “Las lesiones que hemos sufrido nos han limitado, pero he de reconocer que con el equipo que construimos nos esperábamos estar mejor situados”.

El average, a su favor

El Dosa tiene el average favorable con el Son Cladera, el Penya Ciutadella y con el Espanya su próximo rival de momento mejor, ya que ganó el partido de ida, por lo que en caso de empate múltiple se vería beneficiado. De vencer al Espanya, las posibilidades aumentarían considerablemente, teniendo en cuenta que en la próxima jornada, el Son Cladera el otro rival rendirá visita a Son Marçal para medirse a un Penya Ciutadella que en caso de victoria certificaría su permanencia y de rebote ayudaría al Dosa que esa jornada visitara al Atlético Villacarlos en un duelo desigual en cuanto a metas de refiere.
Esta semana Sant Antoni vivirá una importante final para su juvenil de Liga Nacional. Una victoria le acercaría al objetivo, aunque siempre dependiendo de terceros resultados, pero una derrota le dejaría prácticamente sin opciones a tres jornadas para el final. (diariodemenorca)

Comentarios cerrados