RFEF ; Ángel María Villar inaugura el II Congreso de Fútbol Femenino (Video)

23 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

untitledEl Presidente de la Real Federación Española de Fútbol puso el punto de partida de dos jornadas de ponencias y reflexiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los delegados de las federaciones territoriales y profesionales se reúnen con el fin de debatir sobre la actualidad del fútbol femenino.
El Congreso se enmarca dentro de los actos del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid y está patrocinado por la RFEF. De ahí que fuera Vicente Temprado quien, en su doble condición de presidente de la territorial y de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFEF, quien acompañara a Ángel María Villar en la inauguración del Congreso. Junto a él, Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación, cultura y deporte de la CAM y Antonio Garde, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Rozas.

Vicente Temprado fue el primero en tomar la palabra en un abarrotado salón José Villalonga de las instalaciones federativas: «Damos continuidad al primer congreso de fútbol femenino, y agradecemos el patrocinio de la RFEF y el apoyo del Presidente Ángel María Villar. Queremos poner sobre la mesa las inquietudes que atañen al fútbol femenino. Espero y deseo que estas jornadas sirvan para mejorar el futuro del fútbol femenino. Agradezco la presencia de Ángel en esta inauguración, porque es una fuente inagotable de conocimientos para el fútbol español».

A continuación, Alicia Delibes, recalcó durante su intervención la importancia del fomento del deporte femenino: «Cuando supimos que se celebraría este Congreso, insistimos en que queríamos asistir. Nos alegramos profundamente de que en nuestra consejería estén unidos la educación y el deporte. El deporte femenino ha evolucionado y esperamos que el fútbol vaya evolucionando para que la mujer esté incorporada al fútbol como lo está a otros deportes. Manifestamos nuestro apoyo a esas chicas que son pioneras en el fútbol y a todos los que ayudáis para que así sea desde todos los estamentos del deporte. La mujer, como espectadora, está incorporada al mundo del fútbol, pero jugar es otra cosa. Me gustaría que incorporemos a las chicas al fútbol practicado en los colegios».

Por último, el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, dio la bienvenida a los asistentes (tres representantes de todas las federaciones territoriales): «Bienvenidos a todos a este Congreso. Agradezco a la Consejera la preocupación por nuestro deporte. En el último congreso de fútbol femenino que se celebró en Guadalajara hubo muchas cuestiones de debate, y para la mayoría se avanzó en el fútbol femenino. Está progresando en todos los países del mundo. No nos podemos equiparar con los países nórdicos, o con Estados Unidos… pero nosotros vamos paso a paso y bien. Me gustaría que participaran más mujeres como dirigentes, y en eso también progresamos”.

Villar también repasó varios de los éxitos cosechados por las selecciones nacionales femeninas: “El nivel deportivo que tenemos en comparación con otras asociaciones nacionales de Europa, a nivel de selecciones, es alto. Estamos en la fase final del Campeonato de Europa, hemos sido subcampeonas de la Sub-19, y tuve una gran satisfacción cuando fuimos campeonas de Europa Sub-19 en Finlandia ante Alemania. Me alegró mucho, ya que era el primer título que conseguían nuestras selecciones a nivel internacional. Son alegrías que demuestran el progreso del fútbol femenino. Este congreso se realiza para dar un nuevo impulso al fútbol femenino en España, con ideas nuevas, que ustedes traen en mente. Trabajan con ganas de mejorar este deporte, con ilusión y dedicación. Trabajamos para seguir avanzando en ser mejores. Vicente Temprado tuvo la idea de hacer este congreso y estoy seguro de que servirá para el progreso del fútbol femenino. Ese progreso también depende de ustedes. Expongan todos sus ideas, porque participar es importante para todos».

Entre los asistentes en el acto de apertura previo a las ponencias de Pedro Borrás, Natalia Arroyo, María Vargas e Íñigo Zayas, estuvieron presentes, entre otros, los entrenadores y seleccionadores de las categorías inferiores de la RFEF, Ignacio Quereda, Ángel Vilda, Jorge Vilda, Pedro López; el preparador físico, Javier Velázquez; el coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, Ginés Meléndez; y el Presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla.

Consulta aquí el programa del Congreso

 

Comentarios cerrados