Eva Moreda es tercera en la primera prueba de la Copa de España

23 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

130421_selec-balearEl pasado fin de semana se disputo en Otañes, Cantabria, la primera Carrera de la Copa de España, en un circuito de 34 km y 2.200 m. de desnivel positivo. La mallorquina Eva Maria Moreda se clasificó en tercera posición en la categoría femenina absoluta.

El ganador en categoria masculina fue Luís Alberto Hernand0 (Adidas), con un tiempo de 2.49.47, rebajando el record de la prueba establecido por Tòfol Castañer el año pasado con un crono de 2.49.47. En segunda posición llego Javier Crespo (New Balance), con un tiempo de 2.50.04, y el tercer clasificado fuel el canario Cristofer Clemente (Trecus), con un tiempo final de 2.56.38.

En categoria femenina la ganadora fue Ragna Deta, de la Selección Catalana, con un tiempo de 3.33.33. La segunda clasificada fue la atleta de la Euskal Selekzioa, Aitziber Ibarbia, con un tiempo de 3.38.02, y la tercera clasificada fue Eva Mª Moreda, de la Selección Balear con un tiempo 3.42.43.

Del resto de corredores de la Selección Balear, cabe destacar la excelente actuación de Angie Rigo en categoria veteranas, que se quedo a un pasdo del pódium, consiguiendo una cuarta plaza y rebajando su tiempo del año pasado, en seta prueba, en más de 10 min. Toni Chaves, con problemas musculares realizo un tiempo de 3.43.38, ocupando la plaza númeo 11, entre los veteranos masculinos. Finalmente Toni Roldan se clasifico el 12 de la clasificación general absoluta con un tiempo de 3.04.19 a 14 min del primer clasificado.

Esta primera carrera de la Copa de España ha servido a atletas y técnicos para comprobar el estado de forma de todos los corredores, y ver a partir de aquí quienes se centran en la competición nacional y quienes aspiran a eventos y carreras internacionales.

Destacar algunas ausencias significativas como las de Tòfol Castanyer, Campeón de la Copa de España 2012, que disputaba el mismo fin de semana la Utra Trail Serra de Tramuntana. Ivan Ortiz, Campeón de España de Carreras por Montaña 2012, Miguel Caballero, Nuria Fernández, Oihana Fernández o Blanca Serrano .

La próxima carrera se disputara en la localidad canaria de Haria, en la Isla de Lanzarote el dia 15 de junio.

Los miembros de la Selección Balear y los representantes de la Federación, queremos hacer llegar nuestro apoyo y ánimos a Pep Frontera, que por cuestiones familiares que requerían su presencia en la isla, no se pudo desplazar con el grupo a Cantabria.

Información: Federació Balear de Montanyisme i Escalada
Foto: Toni Suñer

 
 

Comentarios cerrados