Sports de ca Nostra

C.V. Son Ferrer !!! Campeonas de Baleares !!!! de Segunda División Femenina

2BFCAM~1Nuestro equipo de Segunda Division Balear Femenino, se ha proclamado brillante campeon de Baleares este fin de semana, en el torneo final celebrado en la localidad de Pollença.

Un equipo que después de finalizar tercero en la liga regular de Mallorca, iba de victima tras los favoritos CV Portol brillante campeón de la liga y el CV Pollença segundo clasificado con muy buena trayectoria.

El equipo madrugaba el sabado para dirigirse al primer partido a las 10:00 de la mañana, para medirse con el equipo a priori favorito, el CV Portol.
Hay que reseñar que a la ya ajustada plantilla que tenemos, se sumaba la baja a última hora de nuestra receptora Lorena Lopez que no pudo estar en el campeonato por problemas de salud, y la aportación de la cadete Silvia Martinez que pese a ser de categoria inferior a ayudado al equipo toda la temporada.

El partido empezaba igualado, con parciales de 9-7, 13-13, 17-17 pero a mitad de set un saque tactico marcaba la diferencia  y permitia finalizar el set comodamente 22-17 y 25-21. El segundo set  fue un calco del anterior, igualdad en el marcador y un apretón al final nos daba una pequeña ventaja para finalizar el set, no sin problemas. La defensa funcionaba a las fintas rivales y a los ataques muy a fondo de pista provocados por nuestro bloqueo muy arriba de nuestras centrales. El ultimo set aunque fue el ganado por mayor diferencia de puntos 25-19 fue el mas complicado, las rivales apretaban y un relajamiento en nuestra recepcion les daba ventaja 5-10 y nuestro entrenador pedia el primer tiempo muerto. No se lograba reaccionar y el rival se iba 9-17 y el set pintaba muy mal. De repente se jugó sin presión al verlo perdido, y si algo caracteriza a nuestro equipo de guerreras es la lucha como ya se ha visto en esta temporada levantando marcadores imposibles y la reacción llegó. Parciales de 15-17 y 18-20 que neutralizaban la diferencia rival y que los tiempos que agotaba su entrenador no cortaban nuestra racha. Finalmente un parcial a nuestro favor de 16-2 cerraban el set y el partido por 3 sets a 0. La primera sorpresa estaba en la mesa.

Por la tarde nos presentabamos ante el rival a batir, ya que habia ganado su partido con solvencia por la mañana por 3 a 0, el CV Pollença.

Salio nuestro equipo como un vendaval y en un visto y no visto, el marcador reflejaba un 10-1. Esta ventaja permitia ganar el primer set con comodidad por 25-14.
El segundo set fue mas igualado y a partir de mitad de set, el rival se iba 14-17 y administró la ventaja hasta el 20-25 final. Con 1-1 en el marcador, se vivieron los 2 mejores sets del campeonato igualdades maximas y jugadas espectaculares con bloqueos y remates dignos de categorias superiores. A todo esto, sumamos un final de infarto 25-23 en el tercero y 26-24 en el cuarto, además de un publico enardecido que llenaba las gradas gritando y con bocinas la mayoria a favor del conjunto anfitrión hicieron del final un épico triunfo que las jugadoras jamás olvidaran, 3-1.

En la mañana del domingo nos enfrentabamos al CV Botafoc, desconocido equipo ibicenco con jugadoras de envergadura. Unicamente necesitabamos 2 sets para anotarnos 1 punto en la clasificacion para proclamarnos campeonas de Baleares.

Dicho y hecho.

Tras perder el primer set, yendo ganando 24-21 el equipo se rehizo y con muchos problemas igualabamos a 1 set ganando el segundo 28-26. En el tercer el equipo salió a por todas y volvió a su mejor juego ganando 25-14. Ya eramos campeonas, pero queriamos el partido. Las rivales apretaron y vencieron el cuarto set. Fisica y mentalmente el equipo estaba agotado y pese a intentarlo no se pudo lograr el pleno de victorias cayendo 2-3.

Esta derrota no empañó el gran campeonato realizado. La planificación de las 2 ultimas semanas dió sus frutos, y se logró el objetivo marcado: CAMPEONAS DE BALEARES!!!!!

Gracias a todas estas geniales jugadoras y mejores personas: Encarni, Cristina, Jessica, Natalia, Laura R., Naila, Laura M., Lorena, Marga, Silvia y Gloria por esta gran temporada y por dar otra gran alegria a este pequeño club.

Nuestros agradecimientos a la afición que compartió con nosotros este fin de semana, en partidos y hotel, sin sus continuos ánimos esto no hubiera sido posible.

1985_4820410755752_428480042_n

Los comentarios están cerrados.