C.V. Son Ferrer !!! Campeonas de Baleares !!!! de Segunda Divisi贸n Femenina

22 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

2BFCAM~1Nuestro equipo de Segunda Division Balear Femenino, se ha proclamado brillante campeon de Baleares este fin de semana, en el torneo final celebrado en la localidad de Pollen莽a.

Un equipo que despu茅s de finalizar tercero en la liga regular de Mallorca, iba de victima tras los favoritos CV Portol brillante campe贸n de la liga y el CV Pollen莽a segundo clasificado con muy buena trayectoria.

El equipo madrugaba el sabado para dirigirse al primer partido a las 10:00 de la ma帽ana, para medirse con el equipo a priori favorito, el CV Portol.
Hay que rese帽ar que a la ya ajustada plantilla que tenemos, se sumaba la baja a 煤ltima hora de nuestra receptora Lorena Lopez que no pudo estar en el campeonato por problemas de salud, y la aportaci贸n de la cadete Silvia Martinez que pese a ser de categoria inferior a ayudado al equipo toda la temporada.

El partido empezaba igualado, con parciales de 9-7, 13-13, 17-17 pero a mitad de set un saque tactico marcaba la diferencia聽 y permitia finalizar el set comodamente 22-17 y 25-21. El segundo set聽 fue un calco del anterior, igualdad en el marcador y un apret贸n al final nos daba una peque帽a ventaja para finalizar el set, no sin problemas. La defensa funcionaba a las fintas rivales y a los ataques muy a fondo de pista provocados por nuestro bloqueo muy arriba de nuestras centrales. El ultimo set aunque fue el ganado por mayor diferencia de puntos 25-19 fue el mas complicado, las rivales apretaban y un relajamiento en nuestra recepcion les daba ventaja 5-10 y nuestro entrenador pedia el primer tiempo muerto. No se lograba reaccionar y el rival se iba 9-17 y el set pintaba muy mal. De repente se jug贸 sin presi贸n al verlo perdido, y si algo caracteriza a nuestro equipo de guerreras es la lucha como ya se ha visto en esta temporada levantando marcadores imposibles y la reacci贸n lleg贸. Parciales de 15-17 y 18-20 que neutralizaban la diferencia rival y que los tiempos que agotaba su entrenador no cortaban nuestra racha. Finalmente un parcial a nuestro favor de 16-2 cerraban el set y el partido por 3 sets a 0. La primera sorpresa estaba en la mesa.

Por la tarde nos presentabamos ante el rival a batir, ya que habia ganado su partido con solvencia por la ma帽ana por 3 a 0, el CV Pollen莽a.

Salio nuestro equipo como un vendaval y en un visto y no visto, el marcador reflejaba un 10-1. Esta ventaja permitia ganar el primer set con comodidad por 25-14.
El segundo set fue mas igualado y a partir de mitad de set, el rival se iba 14-17 y administr贸 la ventaja hasta el 20-25 final. Con 1-1 en el marcador, se vivieron los 2 mejores sets del campeonato igualdades maximas y jugadas espectaculares con bloqueos y remates dignos de categorias superiores. A todo esto, sumamos un final de infarto 25-23 en el tercero y 26-24 en el cuarto, adem谩s de un publico enardecido que llenaba las gradas gritando y con bocinas la mayoria a favor del conjunto anfitri贸n hicieron del final un 茅pico triunfo que las jugadoras jam谩s olvidaran, 3-1.

En la ma帽ana del domingo nos enfrentabamos al CV Botafoc, desconocido equipo ibicenco con jugadoras de envergadura. Unicamente necesitabamos 2 sets para anotarnos 1 punto en la clasificacion para proclamarnos campeonas de Baleares.

Dicho y hecho.

Tras perder el primer set, yendo ganando 24-21 el equipo se rehizo y con muchos problemas igualabamos a 1 set ganando el segundo 28-26. En el tercer el equipo sali贸 a por todas y volvi贸 a su mejor juego ganando 25-14. Ya eramos campeonas, pero queriamos el partido. Las rivales apretaron y vencieron el cuarto set. Fisica y mentalmente el equipo estaba agotado y pese a intentarlo no se pudo lograr el pleno de victorias cayendo 2-3.

Esta derrota no empa帽贸 el gran campeonato realizado. La planificaci贸n de las 2 ultimas semanas di贸 sus frutos, y se logr贸 el objetivo marcado: CAMPEONAS DE BALEARES!!!!!

Gracias a todas estas geniales jugadoras y mejores personas: Encarni, Cristina, Jessica, Natalia, Laura R., Naila, Laura M., Lorena, Marga, Silvia y Gloria por esta gran temporada y por dar otra gran alegria a este peque帽o club.

Nuestros agradecimientos a la afici贸n que comparti贸 con nosotros este fin de semana, en partidos y hotel, sin sus continuos 谩nimos esto no hubiera sido posible.

1985_4820410755752_428480042_n

Comentarios cerrados