SFV: Final de la Superliga femenina ; Haro Rioja Vóley- Nuchar Tramek Murillo (2-3)

21 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

voleyEl espectáculo del derby riojano alcanzó a la Final de la Superliga Femenina con un sensacional primer encuentro que se resolvió en el tiebreak a favor de Nuchar Tramek Murillo. Las jugadoras de Carlos Carreño vencieron en el desempate (24-26, 20-25, 25-22, 25-21 y 12-15) consiguiendo quitarle el factor cancha a Haro Rioja Vóley. Las jarreras dominaron el desarrollo del primer set, pero la experiencia y el buen hacer de las de Murillo de Rio Leza dieron la vuelta al set. Nuchar Tramek Murillo se llevó el segundo set pero no pudo certificar su victoria hasta el desempate, ya que la reacción de Haro Rioja Vóley lideradas por Helía González y Sabel Moffet llevó el choque al tiebreak.

En el quinto y definitivo set, las dos jugadoras más destacadas de Nuchar Tramek Murillo, Marisa Fernández (31 puntos, 3 bloqueos y 4 saques directos) y Daniela Da Silva (24 puntos) generaron una decisiva distancia en el marcador para cerrar el primer punto de la serie final. Haro Rioja Vóley y Nuchar Tramek Murillo volverán a verse las caras mañana domingo a las 18 horas en el segundo encuentro de la final.

La Final de la Superliga Femenina arrancó con un claro dominador Haro Rioja Vóley. Las jarreras controlaban el primer set del partido ante un frío Nuchar Tramek Murillo que tardó en carburar. Las jugadoras de Carlos Carreño se multiplicaban en defensa para enjugar los puntos de ventaja que las locales dispusieron durante todo el desarrollo del set. Tras los dos tiempos técnicos, Haro Rioja Vóley mantenía tres puntos de ventaja con los que llegó a la recta final de set, pero Marisa Fernández ejerció de líder para llevarse el equipo a las espaldas. La central sevillana contribuyó a la igualada a 20, 22 y a 24 salvando la primera bola de set para el conjunto de José Miguel Pérez. Esther Blázquez con un saque directo le daba la vuelta al choque y un remate de Marisa Fernández culminaba la reacción con el primer set en el zurrón de las murillenses.

El segundo set resultó espectacular. La igualdad con que finalizó el juego anterior se perpetuó al recién comenzado y ambos conjuntos rivalizaban en aciertos, errores, grandes momentos de juego durante el largo intercambio de puntos. Ni Haro Rioja Vóley ni Nuchar TRamek Murillo llegaban a dominar por más de un punto, y las acciones se sucedían hasta el 14-11 en el que las murillenses rompieron el set controlando el centro de la red. Primero igualaron el marcador del abarrotado El Ferial de Haro, y después con el acierto de Marisa Fernández, Fernanda Gritzbach y la aportación de Daniela Da Silva controlar la recta final. José Miguel Pérez intentó variar la tendencia tras el 17-20 pero las de Carlos Carreño pusieron la directa y se acercaban a la victoria con el 0-2.

Haro Rioja Vóley necesitaba reaccionar y se encomendó al espíritu de El Ferial. Las jarreras lograron hacer valer su empuje tras el primer tiempo técnico. Hasta entonces la igualdad volvió a ser protagonista, pero a partir de ahí, las jugadoras de José Miguel Pérez mostraron su enorme capacidad para dominar el choque. Helía González se unía con Noelía Sánchez para tejer un ataque demoledor que Nuchar Tramek Murillo no podía controlar. Las jarreras alcanzaban unos puntos de ventaja que supieron administrar en la recta final de set, ante los intentos de sus vecinas por cerrar el choque por la vía rápida.

Las jarreras querína demostrar que su reacción era toda una relidad y culminarla con un decisivo tiebreak, mientras que el conjunto de Carlos Carreño quería obtener la primera victoria sin necesidad de mayor desgaste. Los 900 espectadores que llenaban El Ferial se dejaban la garganta para llevar a su equipo al primer punto de la final, y la igualdad volvió a marcar los primeros compases. Helía González y Marisa Fernández, junto a la buena distribución de Silvia Araco y Yoraxí Meleán protagonizaban una fantástica lucha, que se rompería al volver del primer tiempo técnico.

Haro Rioja Vóley confiaba en sus posibilidades y sumaba las acciones de Anicia Wood para abrir una vez más la brecha en el marcador. Seis puntos en la recta final que desembocaban el encuentro a un agónico desempate.
El interesante derby riojano por el título de la Superliga Femenina había vivido un inicio espectacular con mucha igualdad y emoción que se resolverían en un tiebreak con las mismas premisas que los sets anteriores. Los nervios no pasaron factura a ninguno de los dos y Nuchar Tramek Murillo se sacudió el control de Haro rioja Vóley para tomar ventaja en el intercambio de puntos. Tres puntos consecutivos de una dominadora Marisa Fernández fueron la primera brecha en el marcador 3-6. La central sevillana cuajó un espectacular encuentro con 31 puntos, tres bloqueos y cuatro puntos de saque, que encontró la compañía perfecta en la capitana de su equipo Daniela Da Silva. La brasileña sumó 24 puntos y llevaron a su equipo al triunfo y a recuperar el factor cancha en una serie final que tendrá su segunda cita el domingo a las 18 horas.

Ficha Técnica:
Haro Rioja Voley:
Woods (10), Araco (5), Garrido (10), Moffet (17), González (28), Sánchez (14), López (Líbero). Tambien jugaron: Alseda (-), Traspaderne (-) y Rivero (2).
Nuchar Tramek Murillo:
Fernández (31), Gritzbach (5), Da Silva (24), Meleán (1), El Ammari (4), Blázquez (12); Esteban (Líbero). También jugaron: Schmutz (1), González (-), Sanz (-)
Resultados parciales:
24-26 (26´), 20-25 (24´), 25-22 (27´), 25-21 (25´) y 12-15 (15´)
Árbitros:
David Fernández (Barcelona) – Joaquín Ventura (Barcelona)
Incidencias:
Primer partido de la Final de la Superliga Femenina que se ha disputado en el Polideportivo El Ferial de Haro ante 900 espectadores.

Descarga la estadística del encuentro aquí

Comentarios cerrados