TĂČfol Castanyer gana la V Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

20 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Tofol-castanyer-col2-okLa V Ultra Mallorca Serra de Tramuntana celebrada este sĂĄbado ha tenido como vencedores a TĂČfol Castanyer en la categorĂ­a de Ultra Masculina con un tiempo de 10:58:34, a Magdalena Leczak en Ultra femenina con 14:08:08 y a Juan Navarro en la Trail masculina con 6:32:45.

Esta carrera Ultra fondo de montaña ha puesto a prueba la resistencia y el coraje de 1400 corredores de los cuales el 64% han sido de fuera de Mallorca. Han participado corredores de mås de 30 nacionalidades diferentes primando esencialmente los corredores centroeuropeos, alemanes, suizos y austriacos. Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, debido a su singularidad de combinación de mar montaña y a la belleza de la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Unesco, unidos a la dificultad de un recorrido muy técnico caracterizado por muchos tramos de piedra, la carrrera se esta posicionando a nivel mundial como un referente ineludible para todos los amantes de este deporte.

La carrera larga; la Ultra Mallorca (105km, 4300mts de desnivel positivo) saliĂł este viernes dĂ­a 19 de abril a las 24:00h desde el Ayuntamiento de Andratx, Unas horas despuĂ©s, el sĂĄbado a las 8h hizo salida la Trail Mallorca (65km y 2000mt de desnivel positivo acumulado) y llegando ambos a la plaza Mayor de Pollença lugar en el que se han congregado un numeroso nĂșmero de personas, amigos familiares y curiosos. Los puntos de paso han sido Andratx- Estellencs- Port des Canonge- Valldemossa- DeiĂ - SĂČller- CĂșber- Lluc y el punto de llegada en Pollença.

AĂșn a pesar de la complejidad y magnitud de la prueba, la carrera ha transcurrido sin ningĂșn tipo de incidente destacable segĂșn informa la organizaciĂłn. Las condiciones climĂĄticas han sido muy favorables cosa que ha hecho que los corredores pudieran disfrutar de una noche muy clara y de un dĂ­a no muy caluroso que ha provocado que los ritmos de carrera fueran muy elevados batiendo la mayorĂ­a de rĂ©cords de la prueba. (Mallorcadiario.com)

Comentarios cerrados