Sports de ca Nostra

Baloncesto; Guadalajara – Palma Air Europa (73-79) El Air Europa consigue el Factor pista

Air EuropaGran partido el vivido en Guadalajara en el que el Palma Air Europa en un tercer cuarto espectacular dio la vuelta a un marcador desfavorable para conseguir el primer triunfo de las semifinales del play-off de ascenso por 73 a 79.
Primer periodo a muchos puntos en el que el CEBA Guadalajara se mostró muy acertado desde la línea de 3 puntos con un 4/8 en tiro de esa distancia, pero el Palma Air Europa mantenía el ritmo ofensivo gracias a la pareja Matemalas – Blair finalizando el cuarto con 7 puntos cada uno y con su equipo a sólo dos puntos de diferencia (24-22).
La igualdad se mantenía en los primeros minutos del segundo periodo hasta que el desacierto del Palma fue aprovechado por los locales para imponer un duro parcial que les llevaba hasta 9 puntos arriba (39-30) en la mitad del periodo.
Los de Ángel Cepeda no perdonaban con un ataque muy acertado y mantenían distancias en el electrónico gracias en parte a la gran producción ofensiva de su estrella, el base Sergio Llorente (24 de valoración al descanso), que dejaba a su equipo con un favorable 47-37 al intermedio.
Un parcial de salida de 0-5 parecía meter a los de Maties Cerdà en el partido, pero los locales reaccionaron rápidamente guiados de nuevo de la mano de Sergio Llorente contestaban con un parcial de 9-0 consiguiendo la máxima diferencia de 14 puntos hasta el momento (56-42).
Pero esto no acababa, Cerdà paraba el partido con un tiempo muerto y daba en la tecla para iniciar una remontada, se subían las líneas y la agresividad atrás dando buenos resultados en ataque llevando al Palma Air Europa, con un parcial de 2-18, a ponerse por delante por 58 a 60 al final del tercer cuarto.
El Palma Air Europa era el dueño del partido dejando al CEBA sin anotar en los 4 primeros minutos del periodo y aumentado el parcial a un increíble 2-29 poniendo la máxima diferencia, 13 puntos (58-71), en el electrónico a falta de 6 minutos para el final, sobre todo gracias a un gran trabajo defensivo, forzando muchas pérdidas al rival lo que le permitía jugar con mayor comodidad en ataque.
Pero el conjunto de Ángel Cepeda no se rendía y apretaba fuerte metiéndose otra vez de lleno en el partido con un parcial de 15-2 y situándose a tan sólo 2 puntos a falta de poco más de 1 minuto, pero dos grandes defensas con canasta posterior llevaron al Palma Air Europa a adjudicarse el primer encuentro de la ronda y conseguir poner el factor pista a su favor.
Anotadores:
CEBA Guadalajara: Diop 11, Balmón 12, Arteaga 11, Llorente 23, Markovic 2 –cinco inicial- Medori 2, Rodríguez 10, Moreno 0, Fernández 0, Nasarre 2
Palma Air Europa: Pampín 4, Cañellas 6, Blair 19, Veski 0, Matemalas 23 –cinco inicial- San Emeterio 3, Torres 6, Joseph 12, García 0, Riera 3, Llompart 0, Corbacho 3
Parciales: 24-22, 23-15, 11-23, 15-19

 

Los comentarios están cerrados.