Sports de ca Nostra

Baloncesto; Este Fin de semana Fases de Mallorca Cadete Masculino y Femenino

CMLaSalleEsta tarde se inician las Fases Finales de Mallorca de las categorías Cadete Masculino y Femenino en Sant Josep y Arenal respectivamente, a partir de las 18 horas.

Cadete Masculino

Sant Josep y La Salle parten como claros favoritos para obtener la plaza al Campeonato de Baleares que está en juego este fin de semana en el Colegio San José Obrero.

Ambos equipos finalizaron la fase regular con un triple empate con el campeón de Mallorca, BSA, que accede directamente al Campeonato de Baleares.

Sant Josep y La Salle concluyeron la liga con dos derrotas, seis menos que sus máximos perseguidores y participantes en la Fase de Mallorca, Español y Básquet Pla.

El filial sallista y el equipo de Marratxí se presentan a este evento sin nada que perder y mucho que ganar, es un premio a la temporada realizada, pero aún así, no se conformarán con cualquier cosa y estarán dispuestos a poner las cosas difíciles a los dos favoritos.

El duelo entre Sant Josep y La Salle se presenta más apasionante que nunca, en sus duelos directos ambos equipos suman una victoria y una derrota, y en su último enfrentamiento, que se llevó en el mismo terreno de juego que esta fase, La Salle sumó una gran victoria por una diferencia de más nueve.

Misma situación entre Pla y Español, que suman una victoria cada uno en sus enfrentamientos directos, pero lo que tiene que ver con los duelos ante los favoritos, las cosas pintan más feas, ambos equipos han caído derrotados por diferencias amplias.

 

Cadete Femenino

Bahía San Agustín y Binissalem parten, también, como favoritos en su competición, aunque sus perseguidores parecen partir en una posición más cercana a los dos favoritos que en la categoría masculina.

La Salle ya ha complicado alguna vez el partido a ambos rivales, mientras que el Dakota Alcudia ha seguido una progresión ascendente durante la fase regular y llega a la Fase de Mallorca en su mejor momento.

Los resultados en liga dan como claro favorita al BSA, que ha vencido todos sus encuentros ante sus rivales de este fin de semana, incluyendo al Binissalem que en la última jornada de liga, el pasado fin de semana, les venció por 65-48.

La Salle y Dakota Alcudia perdieron sus encuentros ante BSA y Binissalem, pero ambos equipos están creciendo a medida que la temporada pasa, permitiendo que el físico de Alcudia o el juego de equipo y arreones de La Salle puedan tener la opción de sorprender a los favoritos.

El Club Sant Josep ha finalizado la fase regular como Campeón de Mallorca y ha accedido de manera directo al Campeonato de Baleares.

Podéis consultar los horarios de ambos campeonatos aquí.

 
 

Los comentarios están cerrados.