Sports de ca Nostra

Italia, República Checa, Rumania, Estonia y Macedonia en el camino de las de Ignacio Quereda

femenina-absoluta-alegriaEl sorteo de la fase de clasificación para el Mundial femenino que se celebrará en Canadá en 2015 ha encuadrado a España en el grupo 2 europeo junto a las selecciones de Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y Macedonia.

Las jugadoras de Ignacio Quereda que este verano disputarán en Suecia la fase final del Campeonato de Europa, encararán un difícil camino para alcanzar por primera vez las rondas finales del Mundial. Tarea nada sencilla pues sólo el primer clasificado del grupo obtendrá billete directo hacia la cita canadiense, mientras que los cuatro mejores segundos de un total de siete grupos jugarán una eliminatoria en busca de las dos plazas restantes reservadas a Europa.

La fase de clasificación arrancará el próximo 20 de septiembre, concluyendo justo un año después. La configuración de los grupos de selecciones pertenecientes a UEFA es la siguiente según lo dispuesto en el sorteo que se ha llevado a cabo en Nyon (Suiza):

Grupo 1: Alemania, Rusia, República de Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia.

Grupo 2: Italia, España, República Checa, Rumanía, Estonia, Macedonia.

Grupo 3: Dinamarca, Islandia, Suiza, Serbia, Israel, Malta.

Grupo 4: Suecia, Escocia, Polonia, Irlanda del Norte, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe.

Grupo 5: Noruega, Holanda, Bélgica, Portugal, Grecia, Albania.

Grupo 6: Inglaterra, Ucrania, Bielorrusia, Gales, Turquía, Montenegro.

Grupo 7: Francia, Finlandia, Austria, Hungría, Bulgaria, Kazajstán.

España actualmente ocupa el puesto 18º en la Clasificación mundial femenina de la FIFA, siendo Italia la que mejor puesto ocupa de su grupo clasificatorio. Las transalpinas son 12º, República Checa 26º, Rumanía 35º, Estonia 77º y Macedonia es la única fuera de los cien primeros lugares, figurando en la posición 105 del ranking.

sefutbol.com

Los comentarios están cerrados.