Italia, RepĂșblica Checa, Rumania, Estonia y Macedonia en el camino de las de Ignacio Quereda

17 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

femenina-absoluta-alegriaEl sorteo de la fase de clasificaciĂłn para el Mundial femenino que se celebrarĂĄ en CanadĂĄ en 2015 ha encuadrado a España en el grupo 2 europeo junto a las selecciones de Italia, RepĂșblica Checa, RumanĂ­a, Estonia y Macedonia.

Las jugadoras de Ignacio Quereda que este verano disputarĂĄn en Suecia la fase final del Campeonato de Europa, encararĂĄn un difĂ­cil camino para alcanzar por primera vez las rondas finales del Mundial. Tarea nada sencilla pues sĂłlo el primer clasificado del grupo obtendrĂĄ billete directo hacia la cita canadiense, mientras que los cuatro mejores segundos de un total de siete grupos jugarĂĄn una eliminatoria en busca de las dos plazas restantes reservadas a Europa.

La fase de clasificaciĂłn arrancarĂĄ el prĂłximo 20 de septiembre, concluyendo justo un año despuĂ©s. La configuraciĂłn de los grupos de selecciones pertenecientes a UEFA es la siguiente segĂșn lo dispuesto en el sorteo que se ha llevado a cabo en Nyon (Suiza):

Grupo 1: Alemania, Rusia, RepĂșblica de Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia.

Grupo 2: Italia, España, RepĂșblica Checa, RumanĂ­a, Estonia, Macedonia.

Grupo 3: Dinamarca, Islandia, Suiza, Serbia, Israel, Malta.

Grupo 4: Suecia, Escocia, Polonia, Irlanda del Norte, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe.

Grupo 5: Noruega, Holanda, BĂ©lgica, Portugal, Grecia, Albania.

Grupo 6: Inglaterra, Ucrania, Bielorrusia, Gales, TurquĂ­a, Montenegro.

Grupo 7: Francia, Finlandia, Austria, HungrĂ­a, Bulgaria, KazajstĂĄn.

España actualmente ocupa el puesto 18Âș en la ClasificaciĂłn mundial femenina de la FIFA, siendo Italia la que mejor puesto ocupa de su grupo clasificatorio. Las transalpinas son 12Âș, RepĂșblica Checa 26Âș, RumanĂ­a 35Âș, Estonia 77Âș y Macedonia es la Ășnica fuera de los cien primeros lugares, figurando en la posiciĂłn 105 del ranking.

sefutbol.com

Comentarios cerrados