Rugby; El sueño olímpico empieza en Magaluf

13 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

227España se cita con la élite del continente en un examen de calidad para la generación que sueña con llegar a Río 2016

La carrera olímpica del rugby español empieza en Magaluf. El campo de la pista de atletismo calvianera acogerá este fin de semana -13 y 14 de abril- el Campeonato de Europa Sub 19 de Rugby 7 (Seven), modalidad que se estrena en el programa de los Juegos en Río 2016. Un sueño que persiguen estos jóvenes en la primera entrega de un evento amparado por la FIRA-AER y que supone un punto de inflexión para el rugby balear, que se prepara para albergar el evento de mayor calado de su historia en unas categorías en las que son una referencia nacional.

Y España quiere dejar huella como anfitrión y con la intención de demostrar que algunos de los miembros de este equipo quieren soñar con su presencia en los próximos Juegos Olímpicos con la selección absoluta, que también se ejercita en Mallorca estos días. El seleccionador nacional de Rugby 7 Sub 19, José Ignacio Inchausti, tiene claro que sus chicos «saldrán a competir al máximo, sin fijarnos un techo porque hay jugadores sub 18. Eso se nota físicamente, pero para 2014 pueden tener ventaja, por edad y experiencia», explica. El Rugby 7 ha dado «un salto importante a nivel de ayudas e interés mediático por ser olímpico, y hay que aprovecharlo», recuerda el responsable del equipo nacional.

España estará en el Grupo A, junto a Francia, Italia, Alemania, Lituania y Polonia. Ucrania, Mónaco, Rusia, Rumanía, Bélgica y la temible Portugal, «junto a Francia la gran favorita», componen el cuadro de competición de un Europeo que arranca el sábado con una jornada que abarca de 10:30 a 21 horas, mientras que el domingo se abre a las 10:10 y la final está prevista pasadas las seis de la tarde. Además, el campo de Son Caliu acoge el domingo (de 10 a 12:30) un torneo de base a beneficio de UNICEF.

Comentarios cerrados