Sports de ca Nostra

El Mallorca calcula 18 millones de beneficio con el nuevo operador televisivo

TelevisionPara que el cálculo sea definitivo, sólo falta que se cierre el acuerdo por el que el Real Mallorca -como el resto de clubes que están con el nuevo operador, DTS– pagará una compensación anual a Mediapro por el cambio de plataforma. A falta de cerrarse ese acuerdo, el Mallorca prevé tener que abonar algo más de 1,2 millones anuales a la cadena de Jaume Roures.

Esa es la parte compensatoria, muy inferior a los beneficios previstos con el cambio. El nuevo operador que ha comprado los derechos televisivos del Real Mallorca pagará, en virtud del acuerdo firmado, 21 millones de euros por esta temporada. Abonará al Mallorca 22 millones por la siguiente. Finalmente el compromiso supone que pago de 22 millones más por la temporada 2014-2015.

Teniendo en cuenta que Mediapro pagaba una media anual de 15 millones de euros (13 fijos más variables en función de audiencias y clasificación), la diferencia entre los ingresos con uno y otro marcan una diferencia de 18 millones de euros en el periodo 2012-2015. (mallorcadiario.com)

Los comentarios están cerrados.