El Mallorca calcula 18 millones de beneficio con el nuevo operador televisivo

13 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

TelevisionPara que el cĂĄlculo sea definitivo, sĂłlo falta que se cierre el acuerdo por el que el Real Mallorca -como el resto de clubes que estĂĄn con el nuevo operador, DTS– pagarĂĄ una compensaciĂłn anual a Mediapro por el cambio de plataforma. A falta de cerrarse ese acuerdo, el Mallorca prevĂ© tener que abonar algo mĂĄs de 1,2 millones anuales a la cadena de Jaume Roures.

Esa es la parte compensatoria, muy inferior a los beneficios previstos con el cambio. El nuevo operador que ha comprado los derechos televisivos del Real Mallorca pagarĂĄ, en virtud del acuerdo firmado, 21 millones de euros por esta temporada. AbonarĂĄ al Mallorca 22 millones por la siguiente. Finalmente el compromiso supone que pago de 22 millones mĂĄs por la temporada 2014-2015.

Teniendo en cuenta que Mediapro pagaba una media anual de 15 millones de euros (13 fijos mĂĄs variables en funciĂłn de audiencias y clasificaciĂłn), la diferencia entre los ingresos con uno y otro marcan una diferencia de 18 millones de euros en el periodo 2012-2015. (mallorcadiario.com)

Comentarios cerrados