Vicente Temprado: «El Congreso Nacional persigue la mejora del fútbol femenino en España» (23 y 24 de Abril)

12 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 vicenteEl Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, ha explicado en qué consistirá la segunda edición del Congreso Nacional de Fútbol Femenino que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 23 y 24 de abril y cuál es el objetivo principal de dicha reunión. Incluye vídeo.

Año 2007. Guadalajara. Dio comienzo una andadura con la celebración del I Congreso Nacional de Fútbol Femenino. Este mes de abril de 2013 se dará un paso al frente y la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá la segunda edición del congreso, coincidiendo con el año del Centenario de la Federación de Fútbol de Madrid.

 

Será los días 23 y 24 de abril en la sede federativa y la agenda prevista es la siguiente: habrá cuatro ponencias impartidas por Pedro Borrás (Federación Andaluza); un representante de la Federación Catalana; otro representante del Club Atlético de Madrid Féminas para tratar la formación en escuelas y la competición de carácter autonómico; y la cuarta y última ponencia, que correrá a cargo del departamento de marketing de la RFEF.

 

A continuación, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo de las que se extraerán las conclusiones para poder elevar a los órganos de gobierno de la RFEF: “ellos determinarán si pueden ser aceptadas para poder mejorar el futuro del fútbol femenino, que es lo que todos queremos”, cuenta Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Entre los asistentes al congreso, han sido invitados tres congresistas por parte de cada una de las diecinueve federaciones territoriales.

 

El acto, dividido en dos días, tendrá lugar en Madrid, concretamente en la localidad de Las Rozas: “Estamos en la casa del fútbol español y es el sitio más emblemático donde podemos celebrarlo”. Cuenta Vicente Temprado que el lugar del evento fue decidido por petición de Ángel María Villar: “cuando le hice la propuesta me pidió que se hiciera en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me pareció extraordinario, ya que contamos con la colaboración de nuestro Presidente Villar, que siempre está dispuesto a que todo salga bien y ofrece todas las garantías de disfrutar de actos como este en la casa del fútbol español”.

 Fuente RFEF
informa Sportsdecanostra.com

Programa del II Congreso Nacional de Fútbol Femenino

 

Calendario de actividades

23 de abril de 2013

16.00 – 16.45 Acreditación y retirada documentación
16.45 – 17.00 Inauguración del Congreso
17.00 – 17.40 Ponencia 1: Estructura de las Edades en el Fútbol Femenino: Pedro Borrás
17.45 – 18.25 Ponencia 2: Captación jugadoras y nuevos equipos: Natalia Arroyo
18.30 – 19.00 Pausa / Café
19.00 – 19.40 Ponencia 3: Organigrama y desarrollo del Fútbol Femenino a nivel de Escuelas
en la Federación de Fútbol de Madrid: María Vargas
19.45 – 20.30 Ponencia 4: Captación de recursos y Proyectos de Gestión: Departamento de Marketing de la RFEF
21.15 Cena oficial

24 de abril de 2013

10.00 – 11.30 Mesas de trabajo

Responsables Mesas:
Ponencia 1: José Ángel Peláez y Olga Chaves
Ponencia 2: María Jesús Tamurejo y José Francisco Fernández
Ponencia 3: Pilar López Caro y Emilio Zamora
Ponencia 4: Jacinto Alonso y Antonio Fernández Lendoiro

11.30 – 12.00 Pausa / Café
12.00 – 13.15 Exposición y conclusiones de las mesas de trabajo
13.15 Clausura del Congreso
13.30 Almuerzo de clausura y salida de los participantes

Organización:

Coordinador General: José Manuel Suárez

Comentarios cerrados