La Premier League aprueba el uso del ´ojo de Halcón´

12 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

logo_premier_league_1241La medida se instaurará a partir de la temporada que viene y se convertirá en el primer campeonato nacional en usarla
 La ‘Premier League‘ inglesa confirmó este jueves que implementará la tecnología de línea de gol a partir del año que viene en sus competiciones domésticas, convirtiéndose en el primer campeonato nacional en usarla a través del conocido ‘ojo de Halcón‘.

«La ‘Premier League’ está encantada de anunciar que ha concedido a ‘Hawk-Eye‘ (‘Ojo de Halcón’), el líder mundial de los proveedores de instrumentos procesadores visuales en el deporte, el contrato para facilitar el sistema de tecnología de línea de gol para sus 20 clubes y en todos los 380 partidos de ‘Barclays Premier League'», indicó en su web la liga.
El organismo recordó que el sistema de cámaras será «instalado» una vez finalizada la actual temporada de cara a estar «listo para usarse en el fin de semana de apertura de la temporada 2013-2014, el sábado 17 de agosto». «Está será la primera vez que la tecnología de línea de gol es usada en cualquier competición doméstica», concluye la nota.

Inglaterra siempre ha visto con buenos ojos el uso de la tecnología para solucionar el problema de los goles fantasmas, que sufrió en sus carnes en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando no se dio por legal un gol a Frank Lampard en los octavos de final ante Alemania y que habría supuesto el 2-2. La tecnología del ‘ojo de Halcón’ está ya implementada en el tenis y el cricket.

Con la UEFA y Michel Platini contrarios a la introducción de estos sistemas y la FIFA y Joseph Blatter ya decididos a meterla en sus torneos, con la primera prueba en la próxima Copa Confederaciones de Brasil y con el siguiente paso en el Mundial de 2014, la Federación Inglesa ya probó la tecnología en un amistoso entre Inglaterra y Bélgica el pasado mes de junio y le gustaría que en la ‘Premier’ se estrenase en la Community Shield, la Supercopa que da el pistoletazo de salida a la campaña

Comentarios cerrados