Sporting Mahones; Cómodos plazos o desaparición

11 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

sportingFernando Osuna, presidente del Sporting Mahonés puso ayer en manos de la Federeació de Futbol de les Illes Balears y de la Española la subsistencia del club a partir de la próxima temporada.De la permisividad de ambos organismos dependerá que el club continúe o desaparezca más allá del 30 de junio. En la reunión mantenida con el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, Osuna le trasladó la situación desesperada de la entidad en el año de transición tras la deuda acumulada en los tres últimos años del mandato anterior que lideró Paco Segarra.

El Sporting debe 125.000 euros a la Balear y a la Española en concepto de sanciones, multas y desplazamientos entre las tres campañas 2009-10,2010-11 y 2011-12, y en principio, mientras no los abone no puede inscribir equipos para el próximo ejercicio. La propuesta de Osuna fue solicitar “que nos permitan pagar esta deuda en cómodos plazos a 30 de junio durante los próximos 15 o 20 años porque de esta forma sí podemos comprometernos a abonarla, pero si nos piden mes a mes es imposible que adquiramos el compromiso”.

Bestard respondió que la postura de la Española, que es la que tiene la última palabra, se mantiene firme en el cumplimiento del reglamento. Bestard, explicó a Osuna, se siente engañado por Paco Segarra porque en su día se comprometió en plazos a ir abonando la deuda que se incrementaba año a año y no lo hizo, pese a que el mandatario Balear consiguió que la Española le permitiera inscribir al equipo año a año, “por eso si a él le dejaron hacerlo, esperamos que también nos permitan hacerlo a nosotros, con unas cantidades anuales que sí podamos pagar y así contar con un primer equipo para que los socios vuelvan club porque de otra forma perderíamos la mitad de los 140 socios que tenemos ahora, tendríamos muchas menos inscripciones en el fútbol base y desapareceríamos”.

Osuna concluye que “aguardamos la respuesta del presidente para saber a qué atenernos, y posteriormente informaremos a los socios. ¿Desaparecer y crear otro club?, yo no contemplo ni trabajo para esa opción sino para mantener al Sporting Mahonés, pagar la deuda que se generó y volver a tener un equipo senior que nos identifique a todos” indicó el dirigente (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados