Baloncesto; Especial Cadetes (Masculino y Femenino )

9 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Basket BaseA falta de una jornada para el término de la Liga Especial en Cadete, y si todo va por el camino correcto y normal, ya se conoce que equipos se clasifican para el Campeonato de Baleares de forma directa, que equipos acceden al Campeonato de Mallorca y los equipos anfitriones de la Fase Final de Mallorca.

En una jornada donde todos los focos estaban puestos en el duelo del Madison entre Sant Josep y Bahía San Agustín, también se puede resaltar el duelo que se ha jugado en el Toni Servera entre San Agustín y Espanyol-Ugui y el duelo de colistas entre Cide y Bàsquet Manacor, por parte de cadete masculino. En cadete femenino, con marcadores muy abultados, cabe destacar el partido que se ha disputado en el Josep Amengual entre CB Molinar y Cide.

Cadete Femenino

Una penĂșltima jornada con marcadores muy abultados y mucha diferencia entre los equipos de arriba y abajo ha marcado la vigĂ©simo primera jornada en cadete femenino, en una jornada en la que descansaba Zona 5.

En Esporles, Sant Josep ha pasado el rodillo y ha conseguido el record de diferencia de puntos en la categorĂ­a Ă©ste año frente al Esporles BC, en un encuentro en que las chicas de Alex Coll no han podido hacer nada para parar el vendaval pĂșrpura y oro. El resultado final de 18-111 refleja claramente la superioridad del conjunto colegial. En Porreres, las chicas de Pedro Gordo se han impuesto al equipo entrenado por Josep Maria Sastre, con un marcador muy surrealista, ya que Porreres solo ha conseguido anotar diez puntos. La victoria final se la ha llevado BahĂ­a San AgustĂ­n 10-57.

En el pabellĂłn Antoni Ladaria, las chicas de As GarcĂ­a tenĂ­an enfrente a un hueso duro de roer, pero que han saldado de manera correcta. El resultado final entre CB Binissalem y Dakota AlcĂșdia-BĂ squet Nord ha sido 81-57. En el pabellĂłn de La Salle Manacor, las chicas del tĂĄndem formado por RubĂ©n SocĂ­as y Marina FĂ©lix han vencido al equipo local con mĂĄs apuros de los previstos a priori, con un BĂ squet Manacor que ha muerto en la orilla y ha terminado cediendo por 17 puntos. El resultado final ha sido para CB La Salle 44-61.

El partido mĂĄs igualado de la jornada se ha disputado en el Josep Amengual entre CB Molinar y Cide, que ha sido un intercambio continuo de canastas donde los parciales eran mĂ­nimos y quedaban anulados a los pocos instantes por el otro equipo. Al final del cuarto periodo el resultado era de empate a 58, y las chicas de Rafa Gelabert tenĂ­an posesiĂłn para romper el empate, pero la defensa del equipo rojillo ha conseguido forzar la prĂłrroga, que se la han llevado las chicas de Cide con el resultado final de 66-68.

AsĂ­ pues, Sant Josep accederĂĄ de manera directa al Campeonato de Baleares al conseguir la primera posiciĂłn. La segunda plaza otorga ser el anfitriĂłn de la Fase Final de Mallorca, y se la disputarĂĄn el prĂłximo domingo en el Toni Servera, BahĂ­a San AgustĂ­n y CB Binissalem. Las dos Ășltimas plazas para Ă©sta Fase Final son para Dakota AlcĂșdia-BĂ squet Nord y La Salle.

Cadete Masculino

En el pabellĂłn de La Salle Manacor, el BĂ squet Manacor de Rafel Pastor se ha llevado la victoria frente al Cide por 62-52, en un encuentro que pone provisionalmente por delante del Cide al equipo manacorĂ­. En el Toni Servera, el segundo equipo del equipo s’arenaler, San AgustĂ­n, se jugaba gran parte de sus opciones de entrar en la Fase Final de Mallorca frente al Espanyol-Ugui, pero el equipo lasaliano se ha llevado la victoria por 56-59 en un final apretado y certifica de Ă©sta manera su participaciĂłn en dicha fase final.

En el Ugui Arena se enfrentaban La Salle, entrenados por Jaume Artigues, frente al Bàsquet Pla de Álex Pérez, en un encuentro que se preveía igualado y que el equipo celeste ha conseguido llevarse la victoria de manera clara por 71-37. Estos dos equipos se verån las caras en la fase final del Campeonato de Mallorca, y sin duda ésta victoria es un claro golpe sobre la mesa de la fortaleza con la que llega el equipo de Artigues.

En el Madison de Sant Josep se jugaba el duelo esperado de la jornada, el equipo de Dani Pozo debĂ­a vencer por 12 puntos o mĂĄs al equipo de Pau TomĂĄs para vencer el average y asegurarse la plaza del Campeonato de Baleares. A las doce del mediodĂ­a el Sant Josep vs BahĂ­a San AgustĂ­n ya habĂ­a empezado, y el equipo pĂșrpura y oro se ponĂ­a por delante a las primeras de cambio, hasta llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos, el marcador 44-32. La lesiĂłn de uno de los jugadores del equipo visitante, producida en el primer cuarto cuando realizaba una entrada, tenĂ­a en vilo al pabellĂłn y era trasladado al hospital. Los locales habĂ­an conseguido el objetivo, solo tenĂ­an que aguantar el resultado, los visitantes ya le habĂ­an visto las orejas al lobo y vino la reacciĂłn s’arenalera. Con 60-54 al principio del Ășltimo cuarto, un parcial de 2-9 para BSA ponĂ­a a los de Pau TomĂ s por delante a falta de siete minutos, pero los chicos de Dani Pozo siguieron luchando y a falta de cuatro minutos vencĂ­an 72-67. Las diferencias no fueron a mĂĄs, a falta de treinta y tres segundos, con un 80-74, con malas decisiones y balones que no entraban para Sant Josep, ya estaba decidido el partido, y un triple en los Ășltimos segundos de BSA ponĂ­a el 80-77 final, que clasifica de manera directa para el Campeonato de Baleares a BahĂ­a San AgustĂ­n, siempre que consiga vencer al BĂ squet Manacor en la Ășltima jornada de liga.

AsĂ­ pues, si Sant Josep consigue vencer en la Ășltima jornada al BĂ squet Pla se asegura ser anfitriĂłn de la Fase Final del Campeonato de Mallorca, en la que casi seguro se enfrentarĂĄ a BĂ squet Pla, La Salle y Espanyol-Ugui.

 

Comentarios cerrados