Sports de ca Nostra

Baloncesto; Especial Cadetes (Masculino y Femenino )

Basket BaseA falta de una jornada para el término de la Liga Especial en Cadete, y si todo va por el camino correcto y normal, ya se conoce que equipos se clasifican para el Campeonato de Baleares de forma directa, que equipos acceden al Campeonato de Mallorca y los equipos anfitriones de la Fase Final de Mallorca.

En una jornada donde todos los focos estaban puestos en el duelo del Madison entre Sant Josep y Bahía San Agustín, también se puede resaltar el duelo que se ha jugado en el Toni Servera entre San Agustín y Espanyol-Ugui y el duelo de colistas entre Cide y Bàsquet Manacor, por parte de cadete masculino. En cadete femenino, con marcadores muy abultados, cabe destacar el partido que se ha disputado en el Josep Amengual entre CB Molinar y Cide.

Cadete Femenino

Una penúltima jornada con marcadores muy abultados y mucha diferencia entre los equipos de arriba y abajo ha marcado la vigésimo primera jornada en cadete femenino, en una jornada en la que descansaba Zona 5.

En Esporles, Sant Josep ha pasado el rodillo y ha conseguido el record de diferencia de puntos en la categoría éste año frente al Esporles BC, en un encuentro en que las chicas de Alex Coll no han podido hacer nada para parar el vendaval púrpura y oro. El resultado final de 18-111 refleja claramente la superioridad del conjunto colegial. En Porreres, las chicas de Pedro Gordo se han impuesto al equipo entrenado por Josep Maria Sastre, con un marcador muy surrealista, ya que Porreres solo ha conseguido anotar diez puntos. La victoria final se la ha llevado Bahía San Agustín 10-57.

En el pabellón Antoni Ladaria, las chicas de As García tenían enfrente a un hueso duro de roer, pero que han saldado de manera correcta. El resultado final entre CB Binissalem y Dakota Alcúdia-Bàsquet Nord ha sido 81-57. En el pabellón de La Salle Manacor, las chicas del tándem formado por Rubén Socías y Marina Félix han vencido al equipo local con más apuros de los previstos a priori, con un Bàsquet Manacor que ha muerto en la orilla y ha terminado cediendo por 17 puntos. El resultado final ha sido para CB La Salle 44-61.

El partido más igualado de la jornada se ha disputado en el Josep Amengual entre CB Molinar y Cide, que ha sido un intercambio continuo de canastas donde los parciales eran mínimos y quedaban anulados a los pocos instantes por el otro equipo. Al final del cuarto periodo el resultado era de empate a 58, y las chicas de Rafa Gelabert tenían posesión para romper el empate, pero la defensa del equipo rojillo ha conseguido forzar la prórroga, que se la han llevado las chicas de Cide con el resultado final de 66-68.

Así pues, Sant Josep accederá de manera directa al Campeonato de Baleares al conseguir la primera posición. La segunda plaza otorga ser el anfitrión de la Fase Final de Mallorca, y se la disputarán el próximo domingo en el Toni Servera, Bahía San Agustín y CB Binissalem. Las dos últimas plazas para ésta Fase Final son para Dakota Alcúdia-Bàsquet Nord y La Salle.

Cadete Masculino

En el pabellón de La Salle Manacor, el Bàsquet Manacor de Rafel Pastor se ha llevado la victoria frente al Cide por 62-52, en un encuentro que pone provisionalmente por delante del Cide al equipo manacorí. En el Toni Servera, el segundo equipo del equipo s’arenaler, San Agustín, se jugaba gran parte de sus opciones de entrar en la Fase Final de Mallorca frente al Espanyol-Ugui, pero el equipo lasaliano se ha llevado la victoria por 56-59 en un final apretado y certifica de ésta manera su participación en dicha fase final.

En el Ugui Arena se enfrentaban La Salle, entrenados por Jaume Artigues, frente al Bàsquet Pla de Álex Pérez, en un encuentro que se preveía igualado y que el equipo celeste ha conseguido llevarse la victoria de manera clara por 71-37. Estos dos equipos se verán las caras en la fase final del Campeonato de Mallorca, y sin duda ésta victoria es un claro golpe sobre la mesa de la fortaleza con la que llega el equipo de Artigues.

En el Madison de Sant Josep se jugaba el duelo esperado de la jornada, el equipo de Dani Pozo debía vencer por 12 puntos o más al equipo de Pau Tomás para vencer el average y asegurarse la plaza del Campeonato de Baleares. A las doce del mediodía el Sant Josep vs Bahía San Agustín ya había empezado, y el equipo púrpura y oro se ponía por delante a las primeras de cambio, hasta llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos, el marcador 44-32. La lesión de uno de los jugadores del equipo visitante, producida en el primer cuarto cuando realizaba una entrada, tenía en vilo al pabellón y era trasladado al hospital. Los locales habían conseguido el objetivo, solo tenían que aguantar el resultado, los visitantes ya le habían visto las orejas al lobo y vino la reacción s’arenalera. Con 60-54 al principio del último cuarto, un parcial de 2-9 para BSA ponía a los de Pau Tomàs por delante a falta de siete minutos, pero los chicos de Dani Pozo siguieron luchando y a falta de cuatro minutos vencían 72-67. Las diferencias no fueron a más, a falta de treinta y tres segundos, con un 80-74, con malas decisiones y balones que no entraban para Sant Josep, ya estaba decidido el partido, y un triple en los últimos segundos de BSA ponía el 80-77 final, que clasifica de manera directa para el Campeonato de Baleares a Bahía San Agustín, siempre que consiga vencer al Bàsquet Manacor en la última jornada de liga.

Así pues, si Sant Josep consigue vencer en la última jornada al Bàsquet Pla se asegura ser anfitrión de la Fase Final del Campeonato de Mallorca, en la que casi seguro se enfrentará a Bàsquet Pla, La Salle y Espanyol-Ugui.

 

Los comentarios están cerrados.