Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil; El Penya Ciutadella remonta un 0-2 a cinco minutos del final ante el Cide

Penya CiutadellaDe derrota a victoria. De cero puntos y salvación lejana a tres tantos vitales y la permanencia en sus manos. Del 0 a 2 en el minuto 85 al 3-2 en el 93. El futbol, tan previsible e imprevisible, pasó ayer del lógico triunfo del Cide a la inesperada victoria del Penya en unos últimos minutos de locura. El partido no fue bueno, y eso que era vital para los chicos de Díaz y Ogazón. El Cide se encontraba a tres puntos y fuera del descenso y por tanto no los podían dejar escapar en la clasificación. Pero al Penya le faltó más determinación a la hora de buscar el triunfo.

La primera mitad fue muy mala. Solo hubo dos disparos entre los tres palos. Uno de Ametller a poco de iniciarse el juego que paro con dificultades Jaime, el otro por parte mallorquina en que Jorge no la mandó a la escuadra de milagro -el larguero detuvo el balón para alivio del Penya-.

En la segunda mitad, el buen hacer del Cide se evidenció. Aún así el primero en intentarlo fue Bosch que mandó su disparo al travesaño. En el minuto 57, Jorge tuvo la segunda oportunidad y no falló. Bota una falta directa y balón a las mallas. Se ponían las cosas muy mal. Cada vez que el Cide atacaba era un peligro. Alex tuvo el 0-2, pero Dani paro bien. Toni lo hizo pero en fuera de juego y fue anulado. El Penya no conseguía acercarse al área rival. Alex de nuevo vio como Dani le paraba su disparo, pero a la tercera ocasión que tuvo no perdonó y colocó el 0-2.
delirio en el añadido

Faltaban poco más de quince minutos y el partido parecía sentenciado. Se la jugó Ogazón dando entrada a un delantero por un defensa y vaya si le fue bien.

Primero Juanfran tras un embrollo en el área colocaba el 1-2. Luego con todos arriba, Ametller medio de espaldas tras un saque de esquina, ponía el mal menor, y ya con la desesperación y los nervios del Cide, Eric remataba de cabeza el que significaba el delirio en las gradas.

Triunfo clave, gol average particular superado y de momento fuera del descenso. Quedan cinco jornadas y el Penya depende de si mismo para salvarse, pero la igualdad es máxima.(Diariodemenorca)

 

Penya Ciutadella Esportiva: Sergi Melia, Daniel David Marques, Sherif Bah, Albert Guasch, Ignasi Mercadal, Sergi Bosch, Marc Anglada, Manuel Barrera, Marc Ametller De Las Heras, Juan Francisco Egea y John Daniel Tugores.

Sustituciones: Cristobal Bosch por Sergi Bosch (min.64), Eric Mercadal por Sherif Bah (min.77) y Joan Taltavull por Marc Anglada (min.79)

Cide: Daniel Alvarez, Sergio Sevilla, Riad Chakroun, Antoni Socias, Jaume Pascual, Alejandro Cabezas, Marc Munar, Borja Gurrionero, Jorge Cano, Lluis Espases y Jaume Valens.

Sustituciones: Jaime Vidal por Lluis Espases (min.23), Antonio I Gonzalez por Borja Gurrionero (min.77), Carles Puigferrat por Daniel Alvarez (min.83) y Javier Moreno por Alejandro Cabezas (min.89)

Goles: 0-1 Jorge Cano (min 57), 0-2 Alejandro Cabezas (min 73), 1-2 Juan Francisco Egea Palomino (min 85), 2-2 Marc Ametller De Las Heras (min 89) y 3-2 Eric Mercadal (min 89)

Árbitro: Pedro Bernardo Bermudez Balbin. asistido por Francisco Pelaez Jimenez y Antonio Pons Mascaro.

Tarjetas: Sergi Bosch (amarilla, min 29), Juan Francisco (amarilla, min 35) y Sherif Bah (amarilla, min 56) para el Penya Ciutadella Esportiva. Alejandro Cabezas (amarilla, min 25), Riad Chakroun (amarilla, min 64) y Jaime Vidal (amarilla, min 89) para el Cide.

Los comentarios están cerrados.