Liga Nacional Juvenil; El Penya Ciutadella remonta un 0-2 a cinco minutos del final ante el Cide

7 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Penya CiutadellaDe derrota a victoria. De cero puntos y salvaci贸n lejana a tres tantos vitales y la permanencia en sus manos. Del 0 a 2 en el minuto 85 al 3-2 en el 93. El futbol, tan previsible e imprevisible, pas贸 ayer del l贸gico triunfo del Cide a la inesperada victoria del Penya en unos 煤ltimos minutos de locura. El partido no fue bueno, y eso que era vital para los chicos de D铆az y Ogaz贸n. El Cide se encontraba a tres puntos y fuera del descenso y por tanto no los pod铆an dejar escapar en la clasificaci贸n. Pero al Penya le falt贸 m谩s determinaci贸n a la hora de buscar el triunfo.

La primera mitad fue muy mala. Solo hubo dos disparos entre los tres palos. Uno de Ametller a poco de iniciarse el juego que paro con dificultades Jaime, el otro por parte mallorquina en que Jorge no la mand贸 a la escuadra de milagro -el larguero detuvo el bal贸n para alivio del Penya-.

En la segunda mitad, el buen hacer del Cide se evidenci贸. A煤n as铆 el primero en intentarlo fue Bosch que mand贸 su disparo al travesa帽o. En el minuto 57, Jorge tuvo la segunda oportunidad y no fall贸. Bota una falta directa y bal贸n a las mallas. Se pon铆an las cosas muy mal. Cada vez que el Cide atacaba era un peligro. Alex tuvo el 0-2, pero Dani paro bien. Toni lo hizo pero en fuera de juego y fue anulado. El Penya no consegu铆a acercarse al 谩rea rival. Alex de nuevo vio como Dani le paraba su disparo, pero a la tercera ocasi贸n que tuvo no perdon贸 y coloc贸 el 0-2.
delirio en el a帽adido

Faltaban poco m谩s de quince minutos y el partido parec铆a sentenciado. Se la jug贸 Ogaz贸n dando entrada a un delantero por un defensa y vaya si le fue bien.

Primero Juanfran tras un embrollo en el 谩rea colocaba el 1-2. Luego con todos arriba, Ametller medio de espaldas tras un saque de esquina, pon铆a el mal menor, y ya con la desesperaci贸n y los nervios del Cide, Eric remataba de cabeza el que significaba el delirio en las gradas.

Triunfo clave, gol average particular superado y de momento fuera del descenso. Quedan cinco jornadas y el Penya depende de si mismo para salvarse, pero la igualdad es m谩xima.(Diariodemenorca)

 

Penya Ciutadella Esportiva: Sergi Melia, Daniel David Marques, Sherif Bah, Albert Guasch, Ignasi Mercadal, Sergi Bosch, Marc Anglada, Manuel Barrera, Marc Ametller De Las Heras, Juan Francisco Egea y John Daniel Tugores.

Sustituciones: Cristobal Bosch por Sergi Bosch (min.64), Eric Mercadal por Sherif Bah (min.77) y Joan Taltavull por Marc Anglada (min.79)

Cide: Daniel Alvarez, Sergio Sevilla, Riad Chakroun, Antoni Socias, Jaume Pascual, Alejandro Cabezas, Marc Munar, Borja Gurrionero, Jorge Cano, Lluis Espases y Jaume Valens.

Sustituciones: Jaime Vidal por Lluis Espases (min.23), Antonio I Gonzalez por Borja Gurrionero (min.77), Carles Puigferrat por Daniel Alvarez (min.83) y Javier Moreno por Alejandro Cabezas (min.89)

Goles: 0-1 Jorge Cano (min 57), 0-2 Alejandro Cabezas (min 73), 1-2 Juan Francisco Egea Palomino (min 85), 2-2 Marc Ametller De Las Heras (min 89) y 3-2 Eric Mercadal (min 89)

脕rbitro: Pedro Bernardo Bermudez Balbin. asistido por Francisco Pelaez Jimenez y Antonio Pons Mascaro.

Tarjetas: Sergi Bosch (amarilla, min 29), Juan Francisco (amarilla, min 35) y Sherif Bah (amarilla, min 56) para el Penya Ciutadella Esportiva. Alejandro Cabezas (amarilla, min 25), Riad Chakroun (amarilla, min 64) y Jaime Vidal (amarilla, min 89) para el Cide.

Comentarios cerrados