Barcelona-Mallorca (5-0) Colistas y humillados, hay jugadores que ya no dan m谩s de si

7 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

secuencia-gol-cesc-punto-pelota5-0, y hay que agradecerle a Tito Vilanova que fuera compasivo con los cambios. El Mallorca pasa a ser colista y vuelve al fondo de la gruta. Ya nadie recuerda las victorias ante Granada y Sevilla, sino la imagen que ha dado el equipo ante Deportivo y Barcelona. Lamentable.

A pesar de salir con un equipo cargado de suplentes, el l铆der demostr贸 su absoluta superioridad desde que el bal贸n se puso en juego. Pronto fue evidente que era s贸lo cuesti贸n de tiempo que llegara el gol. Hubo que esperar 20 minutos, hasta que Cesc combin贸 con Tello y bati贸 a Aoaute de tiro raso, pero a partir de ah铆 la sangr铆a fue absoluta. Se puede responder que el segundo gol fue en fuera de juego y que hubo un penalty por mano de Thiago en el 谩rea, pero dada la enorme diferencia entre unos y otros eso s贸lo se queda en una an茅cdota.

El 4-0 al descanso era un castigo suficientemente amplio como para sospechar que la noche pod铆a acabar en goleada. El temor se convirti贸 en p谩nico cuando Cesc marc贸 el quinto en el primer minuto de la reanudaci贸n, pero ah铆 entr贸 en juego Vilanova, que record贸 el a帽ito que se pas贸 en el Mallorca y empez贸 a retirar a los pocos titulares que hab铆a sobre el campo. Primero Iniesta, luego Cesc y por 煤ltimo Piqu茅. El p煤blico se dedic贸 a aplaudir a Abidal y pronto a nadie le interes贸 lo que pasaba en el campo. Por suerte para los de Manzano.

No hay un solo argumento desde el que defender al Mallorca. Su defensa fue espantosa, con Tello crujiendo a Hutton y a Nunes cada vez que quiso, en el medio campo Pina no ces贸 de perder balones ante Iniesta, mientras Cesc encontr贸 un espacio tras otro en la l铆nea de medias puntas, y arriba ni Hemed, ni Alfaro ni Gio fueron capaces de crear el menor peligro.

El f煤tbol cambia de una semana a otra, y la 煤nica noticia positiva es que el descenso est谩 a un solo partido de distancia. Eso s铆, el Mallorca ha dejado de depender de s铆 mismo, y en la pr贸xima jornada (lunes d铆a 15) se juega la vida ante el Celta, en una noche en la que cualquier resultado que no sea la victoria va a ser definitivo.

Comentarios cerrados