Sports de ca Nostra

Barcelona-Mallorca (5-0) Colistas y humillados, hay jugadores que ya no dan más de si

secuencia-gol-cesc-punto-pelota5-0, y hay que agradecerle a Tito Vilanova que fuera compasivo con los cambios. El Mallorca pasa a ser colista y vuelve al fondo de la gruta. Ya nadie recuerda las victorias ante Granada y Sevilla, sino la imagen que ha dado el equipo ante Deportivo y Barcelona. Lamentable.

A pesar de salir con un equipo cargado de suplentes, el líder demostró su absoluta superioridad desde que el balón se puso en juego. Pronto fue evidente que era sólo cuestión de tiempo que llegara el gol. Hubo que esperar 20 minutos, hasta que Cesc combinó con Tello y batió a Aoaute de tiro raso, pero a partir de ahí la sangría fue absoluta. Se puede responder que el segundo gol fue en fuera de juego y que hubo un penalty por mano de Thiago en el área, pero dada la enorme diferencia entre unos y otros eso sólo se queda en una anécdota.

El 4-0 al descanso era un castigo suficientemente amplio como para sospechar que la noche podía acabar en goleada. El temor se convirtió en pánico cuando Cesc marcó el quinto en el primer minuto de la reanudación, pero ahí entró en juego Vilanova, que recordó el añito que se pasó en el Mallorca y empezó a retirar a los pocos titulares que había sobre el campo. Primero Iniesta, luego Cesc y por último Piqué. El público se dedicó a aplaudir a Abidal y pronto a nadie le interesó lo que pasaba en el campo. Por suerte para los de Manzano.

No hay un solo argumento desde el que defender al Mallorca. Su defensa fue espantosa, con Tello crujiendo a Hutton y a Nunes cada vez que quiso, en el medio campo Pina no cesó de perder balones ante Iniesta, mientras Cesc encontró un espacio tras otro en la línea de medias puntas, y arriba ni Hemed, ni Alfaro ni Gio fueron capaces de crear el menor peligro.

El fútbol cambia de una semana a otra, y la única noticia positiva es que el descenso está a un solo partido de distancia. Eso sí, el Mallorca ha dejado de depender de sí mismo, y en la próxima jornada (lunes día 15) se juega la vida ante el Celta, en una noche en la que cualquier resultado que no sea la victoria va a ser definitivo.

Los comentarios están cerrados.