Voley Valeriano Alles; El Ciutadella luce nuevo rostro

6 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

136520345189936-junta-directivadnEl club cerró la temporada 2011-2012 con un déficit de casi 39.000 euros que finalmente fueron 16.219

 

Andreu HernĂĄndez ya es el nuevo presidente del CV Ciutadella. El club bermellĂłn cumpliĂł ayer con el trĂĄmite de oficiar el cambio de poderes en una asamblea extraordinaria sin socios, Ășnicamente con los directivos salientes y los entrantes, despuĂ©s de presentar los nĂșmeros de las dos Ășltimas temporadas en la asamblea ordinaria. “Gracias por seguir con la labor del club”, dedicĂł Katy Moll a HernĂĄndez, que se comprometiĂł a trabajar duro para mantener los Ă©xitos que ha acumulado Moll en su mandato.

Con una explicaciĂłn mĂĄs escueta por la falta de socios, Katy Moll, presentĂł el balance de la temporada 2011-12. Aunque pueda sorprender, el club ofreciĂł ayer el resumen de hace dos temporadas cuando “lo normal es hacerlo a partir del 30 de junio, fecha oficial de fin de temporada, y antes del inicio de la siguiente -entre septiembre y octubre-, pero las dificultades para cerrar el presupuesto del curso actual debido a la indecisiĂłn de las subvenciones a recibir y el anuncio a Ășltima hora de continuar en la Superliga, justifican el retraso”, explicĂł la presidenta en su Ășltimo acto.

Del balance deportivo, destacó el título de Superliga, además del buen papel de los equipos inferiores y la presencia en competiciones europeas. Del económico, subrayó que se fue reduciendo el presupuesto drásticamente, a medida que el Ayuntamiento de Ciutadella les informaba de la falta de subvención, de los atrasos en el cobro de las ayudas del Govern Balear, entre otras causas. Además recordó que “se tuvo que dar de baja a una jugadora que ya se había fichado, antes incluso de empezar la temporada”.

En la temporada 2010-2011, los ingresos estuvieron cerca de 380.000 euros y los gastos sobrepasaron los 418.000 euros, por lo que el balance final ofrece un déficit que sobrepasa ligeramente los 38.880 euros. Finalmente y tras un remanente a favor del club, la deuda que debe asumir el presupuesto de la temporada que estå a punto de concluir es de 16.219,20 euros.

Aunque oficialmente el presupuesto aĂșn no estĂĄ cerrado, segĂșn los datos facilitados por el club, el dinero para afrontar el curso se reduce a casi la mitad, proponiendo unos gastos e ingresos de 215.000 euros. “Casi a la par que se cierra el presupuesto, ya podremos presentar el balance, pero la indefiniciĂłn de las instituciones nos obligan a esperar”, comentĂł Andreu HernĂĄndez, de forma oficiosa pocos minutos antes de su nombramiento.

Tras el balance, Moll leyĂł el acta de convocatoria de elecciones, donde solamente se habĂ­a presentado la candidatura encabezada por Andreu HernĂĄndez que fue proclamada de forma oficial. En su despedida, Moll dio las gracias a todos los que le han acompañado durante estos años, y agradeciĂł “que de forma voluntaria haya salido gente que desea continuar en el club”.

HernĂĄndez presentĂł a los directivos que le acompañaran, destacando a Pedro Munar, que estarĂĄ “destinado” en Palma, “para poder hacer los contactos con las instituciones de una forma mĂĄs presencial”. Las primeras actuaciones de HernĂĄndez, serĂĄn, “reunirme con los bancos para seguir el convenio del crĂ©dito y llamar al Govern para saber cuĂĄndo recibiremos la ayuda prometida”. Posteriormente intentarĂĄ cerrar cuanto antes el balance de esta temporada.

Comentarios cerrados