Barcelona-RCD.Mallorca (5-0) Una goleada más que merecida

6 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

1365284932203El Mallorca visitaba Barcelona con la difícil tarea de sorprender al sólido líder de la Liga en el hasta ahora inexpugnable Camp Nou, el objetivo sorprender al conjunto blaugrana a la contra, aprovechando la velocidad de Giovani, Alfaro y Hemed. Pero en el minuto 20 el guión cambió, llegaba el primer gol del Barcelona tras un buen pase de Alexis entre líneas que Cesc Fábregas aprovechó para inaugurar el marcador.

Y sin tiempo de reacción, tan solo dos minutos después llegaba el 2-0 de Alexis, después de una jugada de Cesc que Aouate despejó en primera instancia. El Mallorca quiso reaccionar, y en el minuto 26, a la salida de un córner botado por Giovani, Nunes pidió penalti por unas posibles manos de Thiago dentro del área del Barcelona.

Ante el intento del Mallorca de reaccionar con buenas combinaciones en ataque, el Barcelona reaccionó con contundencia y otra vez con Cesc y Alexis como protagonistas. Primero el catalán y después el chileno marcaban el 3-0 y 4-0 respectivamente. Con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte empezó con el 5-0 de Cesc Fábregas tras una gran asistencia de Iniesta, era el primer minuto del segundo tiempo y el Mallorca no conseguía parar el ataque rival.

En el minuto 54, a la salida de un córner, el árbitro anuló un gol del Mallorca a la salida de un córner, Alfaro, solo en el segundo palo, mandaba el balón al fondo de la red, pero la jugada era invalidada por fuera de juego. El partido, ya decidido, entraba en su última fase, con menos ritmo y menos ocasiones de gol. Al final, derrota por 5-0 ante el líder de la Liga.

Ficha técnica:

5- FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué (Abidal, min 69), Fàbregas (Deulofeu, min 64), Iniesta (J. Dos Santos, min 50), Alexis, Thiago, Bartra, Montoya, Song y Tello.

0- RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Pina (Javi Márquez, min 69), Tissone, Nsue (Martí, min 46), Alfaro, Giovani y Tomer (Arizmendi, min 46).

Goles: 1-0 Fàbregas (min 20), 2-0 Alexis (min 22), 3-0 Fàbregas (min 37), 4-0 Alexis (min 38), 5-0 Fàbregas (min 46)

Árbitro: César Muñiz Fernández del Comité Territorial Asturiano

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Alexis para el Barcelona, y a Alfaro para el Mallorca.

 

Comentarios cerrados