El San Rafael podra desplazarse a Son Ferrer gracias al Presidente de la FFIB

5 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

El San Rafael podrĂĄ desplazarse este fin de semana a Son Ferrer a pesar de la crisis abierta por el Govern balear al anunciar, hace dos semanas, su negativa a pagar 80.000 euros a las agencias de viajes en concepto de la subvenciĂłn por desplazamientos contraĂ­da con los clubes de fĂștbol.

Miquel Bestard, presidente de la FederaciĂł de FĂștbol de les Illes Balears, ha mantenido en los Ășltimos dĂ­as reuniones con responsables del Ejecutivo balear, de Transportes y de la gerencia d’Esports para desbloquear una situaciĂłn que amenaza con paralizar las ligas interislas de Tercera DivisiĂłn, Nacional Juvenil, fĂ©minas y fĂștbol sala. El motivo, la negativa de las agencias a seguir emitiendo billetes a los clubes sin percibir la importante suma que se les adeuda.

SAN RAFAELEl compromiso alcanzado por el director general de Deportes, Javier Morente, en la Asamblea de la FFIB del pasado verano para mantener las ayudas por desplazamientos se ha visto alterado en plena competiciĂłn porque, segĂșn el Ejecutivo, las facturas que reclama la patronal de las agencias de Balears, Aviba, fueron presentadas fuera de tiempo y, algunas, con defectos de forma.

El club ibicenco es el principal afectado por esta medida del Govern –aunque no el Ășnico– ya que de esos 80.000 euros adeuda 20.000 en concepto de ocho facturas, la mayorĂ­a correspondientes al ejercicio 2011-12. La problemĂĄtica surgiĂł cuando un buen nĂșmero de entidades deportivas entregaron la documentaciĂłn para recibir las ayudas fuera de plazo en enero de 2012, en medio de la confusiĂłn por un cambio de normativa, a finales de 2011, y las fiestas navideñas. Este cambio en el sistema de tramitaciĂłn propiciĂł que se denegaran expedientes por defectos sin atender al perĂ­odo de adaptaciĂłn.

Ultima Hora Ibiza

Comentarios cerrados