Sports de ca Nostra

Dimite el Presidente del Valencia C.F. Manuel Llorente

manuel llorenteEl presidente del Consejo de Administracion del Valencia, Manuel Llorente, ha anunciado su dimisión entre lágrimas: «Hoy he comunicado al Consejo de Administración mi renuncia a la presidencia del Valencia. Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho».

«Lo he meditado mucho. Desde hoy facilitaremos el trabajo a la nueva gestión. Para mí lo más importante es el Valencia, que para mí está por encima de las personas y de las instituciones», añadió el ya ex presidente.

Llorente se va porque la Generalitat le impone once patronos que supervisarán todas las decisión del Consejo: «El presidente del patronato describió un escenario nuevo. Como para mí lo importante es el club y la afición tomé la decisión de salir».

«Estuve hablando con Federico Varona y fue una conversación cordial, muy positiva. Yo he recibido apoyos, me han dicho que están contentos conmigo, pero uno tiene que tener intución y saber cuándo irse. Mis cuatro años han parecido ocho. Me hubiera gustado terminar mi contrato, pero este tiempo nos hemos desgastado mucho. Si hoy puedo hacer que el futuro del Valencia comience a construirse ya, ¿para qué estar esperando cuatro meses más? Lo mejor es quitarse del escenario», añadió.

Llorente se va con el vicepresidente y comentó que será Fernando Giner quien ocupe su puesto en el partido del próximo domingo.

El ex presidente afirmó: «El vicepresidente también ha renunciado a su cargo. Nos pondremos en contacto con la Fundación para celebrar una Junta Electoral Extraordinaria para elegir al nuevo presidente del club».

El futuro, en manos de la Fundación
Según Llorente, «ahora mismo hay un accionista y una Fundación que ocupan el 70% del club. Ellos serán los que tendrán que tomar las decisiones, nos pondremos en contacto con ellos».

«Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho, de que hemos conseguido un club que, cuando llegó este consejo,e staba en una situación muy precaria. El club ahora está mucho mejor que el 7 de junio de 2009 cuando yo tomé la presidencia. Nuestro club está siendo ahora respetado en las instituciones deportivas de Europa: hasta hace unos meses era el octavo de la clasificación de la UEFA», comentó.

«Lo he meditado mucho. Desde hoy facilitaremos el trabajo a la nueva gestión. Para mí lo más importante es el Valencia, que para mí está por encima de las personas y de las instituciones», dijo Llorente.

El ex presidente dijo más: «Siempre hay un momento para hacerlo. Vosotros (los periodistas) habéis dicho muchas veces que yo estaba echando un pulso a la Fundación o que estábamos estorbando. Nadie habrá oído ninguna palabra mía en contra del patronato de la Fundación. Ante esas críticas, puse de acuerdo a mi yo bueno y mi yo malo y comencé a meditarlo. Así lo decidí. En las últimas 48 horas parecía que Llorente quería agarrase al sillón o que ponía obstáculos».

«Un día duro»
Llorente reconoció que «hoy ha sido un día duro. Me emociono cada vez que pienso lo que ha sacrificado mi familia. Ha sido mucho trabajo, domingo tras domingo. Hemos estado en un Valencia con unas circunstancias difíciles. No sólo hay que mantener el nivel deportivo de la sociedad, también el económico».

«Yo tenía tomada esta decisión desde ayer. Es una decisión buena para que la continuidad que se ha iniciado con este nuevo patronato siga. Yo no quiero oponerme, como se ha dicho. Lo importante no son las personas. El presidente de la Fundación nos ha agradecido y ha agradecido nuestro trabajo en los últimos tiempos», añadió.

Los comentarios están cerrados.