¿Te aprieta el tanga o que c…. te pasa?… otro ejemplo de «formador «alevín en Ponteareas

4 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ImageProxyFernando Álvarez Dávila, entrenador del Ponteareas gallego, se dirigió al finalizar el partido a la árbitra en los siguientes términos: «¿Te aprieta el tanga o qué c…. te pasa? Mujer tenías que ser… ¡Deberías dedicarte a cocinar y a coser! Así nos demuestras tu categoría. ¡Das asco!«

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en un encuentro de Segunda Alevín Fútbol-8 que enfrentó al Castrelos contra el Ponteareas SD. La árbitra, A.O.O., tiene 16 años y es su primera temporada en el arbitraje.
El Comité de Competición gallego decidió sancionar con seis partidos al técnico del Ponteareas por los gritos sexistas y despectivos hacia la colegiada.
 
 
Segunda alevín y nuevo ejemplo para los chavales. Este hecho y muchos semejantes que se repiten en estas categorías desde edades prebenjamines, se ganan a pulso una sección semanal con los nombres de los sancionados. Si es grave el insulto de un padre/madre desde fuera, mas lo es el de quien debe guiar la educación deportiva de unos niños. Si, ya sabemos todos que los árbitros se confunden y que no es el entrenador el que le insultó sino «uno» que pasaba por allí casualmente. La próxima semana comprobaremos que la lista no es tan corta como parece indicar el sentido común.
Futbol Base y mas

Comentarios cerrados