RCD.Mallorca-Depor; SUPERADOS Y TOCADOS

3 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

VazquezContener las emociones, sin bajar la intensidad, fue parte importante en la clave del 茅xito del Deportivo. Jugar a ganador no significa arriesgar hasta el infinito. En los enfrentamientos directos hay que ser eficaz, resolutivo y tener oficio. El Deportivo lo tuvo todo.

La primera parte transcurri贸 con un intercambio de golpes m谩s que interesante. Ambos contendientes asumieron riesgo en fase ofensiva. Los cuatro laterales se incorporaron al ataque aunque los gallegos fueron m谩s agresivos. Silvio y Manuel Pablo fueron incisivos, profundos y valientes. En el Mallorca hubo un poco m谩s de conservaci贸n desde la tercera l铆nea. S贸lo el lateral en banda fuerte de bal贸n rompi贸 hasta l铆nea de fondo. Si Hutton llegaba, Luna guardaba.

Jugar con trivote puede favorecer, nunca asegurar, la superioridad num茅rica en la medular. El Mallorca consigui贸 hacerla efectiva s贸lo durante un tercio de la primera parte. Durante los primeros veinticinco minutos cada vez que el bal贸n rod贸, por la zona de medios, los tres futbolistas rojos ahogaron la posibilidad de trenzar buenos ataques, o contraataques, al contrario. El Deportivo no encontr贸 situaciones adecuadas y cay贸 en la trampa roja. Pero lleg贸 el gol de Silvio y todo cambi贸. A partir de este instante la mejor铆a gallega se impuso al juego mallorqu铆n.
Manzano toc贸 y cambi贸 el sistema de juego. Pas贸 a 1-4-4-2 y fall贸. Tissone y Pina se vieron insuficientes para ocupar y detener a un contrario que creci贸 a medida que avanz贸 el encuentro. Los espacios libres fueron atacados mejor por los gallegos que supieron adaptarse, m谩s y mejor, a las circunstancias del juego. El partido se decidi贸 por dentro y aqu铆 el Deportivo estuvo mejor.

Despu茅s de este resultado, con la inminente visita al campo del Bar莽a, el Mallorca queda en manos de la 茅pica. (Tolo Ram贸n Entrenador de Futbol)

Comentarios cerrados