Sports de ca Nostra

RCD.Mallorca-Depor; SUPERADOS Y TOCADOS

VazquezContener las emociones, sin bajar la intensidad, fue parte importante en la clave del éxito del Deportivo. Jugar a ganador no significa arriesgar hasta el infinito. En los enfrentamientos directos hay que ser eficaz, resolutivo y tener oficio. El Deportivo lo tuvo todo.

La primera parte transcurrió con un intercambio de golpes más que interesante. Ambos contendientes asumieron riesgo en fase ofensiva. Los cuatro laterales se incorporaron al ataque aunque los gallegos fueron más agresivos. Silvio y Manuel Pablo fueron incisivos, profundos y valientes. En el Mallorca hubo un poco más de conservación desde la tercera línea. Sólo el lateral en banda fuerte de balón rompió hasta línea de fondo. Si Hutton llegaba, Luna guardaba.

Jugar con trivote puede favorecer, nunca asegurar, la superioridad numérica en la medular. El Mallorca consiguió hacerla efectiva sólo durante un tercio de la primera parte. Durante los primeros veinticinco minutos cada vez que el balón rodó, por la zona de medios, los tres futbolistas rojos ahogaron la posibilidad de trenzar buenos ataques, o contraataques, al contrario. El Deportivo no encontró situaciones adecuadas y cayó en la trampa roja. Pero llegó el gol de Silvio y todo cambió. A partir de este instante la mejoría gallega se impuso al juego mallorquín.
Manzano tocó y cambió el sistema de juego. Pasó a 1-4-4-2 y falló. Tissone y Pina se vieron insuficientes para ocupar y detener a un contrario que creció a medida que avanzó el encuentro. Los espacios libres fueron atacados mejor por los gallegos que supieron adaptarse, más y mejor, a las circunstancias del juego. El partido se decidió por dentro y aquí el Deportivo estuvo mejor.

Después de este resultado, con la inminente visita al campo del Barça, el Mallorca queda en manos de la épica. (Tolo Ramón Entrenador de Futbol)

Los comentarios están cerrados.