Island Games (Bermudas) Expedición ‘low cost’ y con muchas tareas repartidas

3 abril 2013 | Por lorenzo | Categoria:
Tres delegados y dos técnicos coordinarán a los 32 deportistas que participarán en Bermudas. Juanjo Pons, dispuesto a no viajar si el presupuesto no lo permite
La participación menorquina en los próximos Island Games que se disputarán el próximo mes de julio en Bermudas será la menor de las cuatro ediciones en las que habrá tomado parte pero la más sensata. Menorca enviará a 42 personas a la isla norteamericana de las cuales 32 serán deportistas, dos técnicos, tres delegados, un fisioterapeuta y cuatro representantes del Comité IGA, el presidente y conseller de Deportes, Juanjo Pons, el vicepresidente y director insular de Deportes, Miguel Ángel Milla, el secretario internacional, Antonio Olives y la coordinadora Flor Arrighi.El Comité IGA hizo una primera predicción en octubre, antes de que se cerraran los presupuestos, en la que viajarían 57 deportistas, cinco técnicos, once delegados y catorce personas de la organización. Posteriormente, una vez sabido el coste del vuelo, incrementado a la espera de que IGA y Bermudas ofrecieran las alternativas que habían prometido y que se quedaron en nada, y tras algunas renuncias, los números pasaron a ser en diciembre 40 deportistas, tres técnicos, diez delegados y nueve de la organización. Finalmente, este mes se ha cerrado en las 42 personas que suponen la participación más reducida para Menorca.

Juanjo Pons explica que ha habido una reducción en todos los ingresos previstos para el bienio. Desde el erario público (el Consell tenía previsto aportar 25.000 euros que se han quedado en 20.000, todos los ayuntamientos redujeron su aportación y el de Ciutadella incluso ha eliminado la partida) al apoyo privado, piedra angular del proyecto. Esta realidad ha obligado a que se busquen alternativas para abaratar costes.

“Estoy dispuesto a renunciar al viaje si así lo exige el presupuesto final”, afirma el conseller, que espera ver cómo se cierran las cuentas de aquí a julio. Entre las medidas a las que ha renunciado IGA Menorca destaca la eliminación de las plazas de voluntario, la de vídeo y foto, la del socio IGA y la del sorteo, así como la reducción de tres a una plaza sanitaria.

Esta medida se justifica en que “al no haber disciplinas por equipo el volumen de trabajo para el fisio será menor y creemos que podrá afrontarlos una única persona”. El fútbol y el baloncesto renunciaron el pasado verano mientras que el volei no viaja por decisión del Comité para abaratar costes.

Josep Garriga, Víctor Truyol y Arturo Sintes serán los delegados que acompañarán a los deportistas en Bermudas en triatlón, que debuta por primera vez en los Island Games, atletismo y ciclismo, respectivamente. “Tienen un perfil que les permite asumir otras tareas de coordinación para ayudar en lo que se les necesite”, explica Juanjo Pons, que añade: “Toni Huguet, en natación, y Belén Vidal, en tenis, serán los técnicos que los acompañarán y, en caso de contratiempo de última hora, podrían ser inscritos como deportistas si se produjera, por ejemplo, una lesión”. La idea es que todos puedan asumir toda las funciones.

Comentarios cerrados