Tano Bonnín, un futbolista mallorquín en la selección de la República Dominicana

31 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Todos nos hemos hecho eco este fin de semana del debut de Emilio N’Sue con la selección de Guinea Ecuatorial. Y no es para menos, pues el mallorquín vivió uno de los mejores estrenos que puede soñar un futbolistas. Aquí, señalábamos que se convertía en el cuarto balear que jugaba con una selección extranjera.

Pero Gonzalo Mazarrasa me ponía en la pista de que otro mallorquín, Tano Bonnín, debutaba paralelamente en otro combinado nacional, el de la República Dominicana, en un encuentro en el que el equipo caribeño se imponía por 3-1 a Haití dentro de la Copa Quisqueya.

Cayetano Bonnín Vázquez nació en Palma el 30 de junio de 1990, hijo de un mallorquín y de una dominicana. Formado en la cantera del Mallorca, a los 20 años, y tras pasar media temporada cedido en el Jaén, firmó por el Real Madrid C. Y al año siguiente salió rumbo al filial del Valencia, en 2ª B.

Ahí se ha consolidado como un central de enorme potencial y futuro, siendo un fijo en el conjunto valencianista, y llegando a ser convocado con el primer equipo durante el pasado Trofeo Ciudad de Alcoy, disputando los noventa minutos frente al Alcoyano. “Quiero quedarme en el Valencia y seguir creciendo en el equipo”, declaraba.

Ahora, al mallorquín le ha llegado una gran oportunidad para progresar. Y es que por mucho que la selección de la República Dominicana no sea una potencia mundial, no deja de ser una selección en clara progresión y que sueña con disputar una Copa de Oro y medirse a selecciones como Estados Unidos o México.

Comentarios cerrados