Previa Segunda División B . Grupo III ; AT.Baleares-RCD.Mallorca-B (Domingo 12,00 Hrs)

30 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

El Atco. Baleares viene de conseguir una nueva derrota ante el colista CD.Binissalem por un gol a cero, tanto marcado por Contreras en el minuto 86 de penalty. Nueva decepción para los aficionados del equipo blanquiazul, que si bien es cierto no influirá ni enfriará los ánimos para el próximo derby el domingo con el RCD.Mallorca B, si que es un poco lamentable esta sucesión de resultados negativos del equipo blanquiazul. Pero ya hay que centrarse en el partido del próximo domingo donde se enfrentan estos dos eternos rivales palmesanos, y que pulverizará los minutos de comentarios estos días antes del envite que nos ofrecerán los pupilos de Chichi Soler y Miquel Soler. Es indudable que el equipo blanquiazul no puede cometer más errores, porque uno nuevo ya le podría traer consecuencias negativas. El Orihuela solo está ya a “4 puntos, ” y el CD.Constancia a ” cinco puntos ” del Atco. Baleares, y el próximo domingo se enfrentan ambos conjuntos entre sí en Inca. Chichi Soler que duda cabe sabe todos los movimientos de los jugadores rojillos, y entendemos que va a imponer un breviario deportivo en el cual ahogue todo el juego rival en el centro del campo y no llegue a las inmediaciones de Nico Bonis. Sucede a la inversa, por lo que este partido se convierte en un encuentro de resultado incierto, creemos que con pocas alteraciones en el marcador, pero que las que haya serán decisivas para uno y otro equipo. No creemos que vaya a trastocar mucho el míster blanquiazul el once inicial de Binissalem, quizás entre de inicio Salva Chamorro, pero probablemente el once que comienza el encuentro sea : Nicolas Bonis, Rafael Sastre, Antonio Del Castillo, Daniel Guillem, David Agudo, Cristian Portilla, Jorge Rojas, Emmanuel Balaogun, Francesc Molina, Roque Mesa, Cristian. También para aprovechar los lanzamientos espectaculares de faltas y jugadas de estrategia podría entrar en el once inicial David Sánchez, pero todo ello lo deberá interpretar Chichi Soler a manera del dibujo que quiera plasmar sobre el rectángulo de juego. Evidente es que será un partido complicado y difícil para ambas escuadras y que la entrega será total para conseguir los puntos en litigio. Esta semana la mejor noticia viene de Orihuela que no pudo pasar del empate en su estadio frente a la UE.Llagostera.

El RCD.Mallorca, no pudo pasar del empate este pasado miércoles ante el Villarreal B, lo que le complica en sobremanera la clasificación general , y aún más ganando el CD.Constancia en el Campo de Valencia Mestalla, y menos mal que el Orihuela no pudo pasar del empate en su propio terreno contra la UD.Llagostera. Ante el Villarreal CF B. un gol Juanto adelantó a los castellonenses, pero posteriormente fue equilibrado por otro de Marc ya en las postrimerias del encuentro. Esta semana tenemos derby que puede alcanzar tintes dramáticos con respecto a poder transitar la próxima temporada en esta misma categoría el conjunto de Miquel Soler. Es imprescindible adicionar el casillero particular de puntos, y precisamente el Estadio balear no es un terreno propicio para ello, pero siempre hay que conjugar la calidad y técnica del equipo mallorquinista, y tener la esperanza que los tres puntos viajen a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Sin duda alguna puede ser para el RCD.Mallorca B ” Una semana de pasión,… o una semana de gloria. “. Lo vamos a saber en pocas horas. Creemos que el míster del equipo bermellón introducirá algunas cambios en el once inicial con respecto a la jornada anterior, sin duda alguna ambos equipos se conocen a la perfección y sabrán que estrategias más convenientes usar. Probablemente salten al terreno de juego : Yeray, Company, Sergio, Charlie, Pablo, Mateo, Campins, Abdón, Fer, Marc y Nico. Quizás de inicio podría salir Biel Gili, pero esas dudas las tendrá que despejar el técnico mallorquinista antes del comienzo del encuentro. Es indudable que el partido es difícil para las dos escuadras, y que la rivalidad por enésima vez estará sobre el tapete del bien cuidado césped del Estadio Balear, y de lo que estamos seguros es que en esta ocasión, ambas aficiones apoyarán a sus respectivos equipos, a lo largo de los noventa minutos.

Como siempre pedimos a las aficiones respeto, y sobre todo que no haya incidentes que al final nadie quiere ser responsable. Debemos animar a ambos equipos, llevarlos en volandas, pero una vez más pedimos ?seny?, a estas dos extraordinarias y fieles aficiones. Es previsible que haya fuertes medidas de seguridad como en ediciones anteriores, pero lo que tiene que imperar es, ver y disfrutar de un buen partido dominical de fútbol. La rivalidad tiene que existir pero dentro de los cauces deportivos. ¡¡¡ ANIMO ATCO. BALEARES ¡!! ¡¡¡ ANIMO RCD. MALLORCA B ¡!!, y que la suerte o el mejor juego de ambos equipos, equilibre la victoria hacia un conjunto u otro. La web de Futbol Balear os desea suerte a ambos equipos de la isla, y a la vez informaros, que como es perceptivo una vez finalizado el partido tendrán la crónica y el comentario de Biel Capllonch, y ya como ya hemos comentado y reincidimos una vez más, deportividad, y buen futbol, porque sabemos que las dos escuadras lo pueden ofrecer a sus respectivas aficiones.

RDFuente: Futbol Balear

Comentarios cerrados