Presentada la XLIV Edición del Trofeo Princesa Sofia, con más participación que nunca

27 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, que empieza este sábado, llega con muchas novedades y en un ambiente de campaña olímpica muy inusual en año postolímpico.

Han presidido la presentación el conseller de Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Simón Gornés; el director general de Deportes del Govern, Javier Morente; el concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, y el jefe del Sector Naval y Comandancia Naval de Baleares, José María Lavilla.

Junto a ellos, han estado el director territorial de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente, y el director del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, Ferran Muniesa, así como el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y los presidentes de los clubes organizadores, Gabriel Dolç por parte del Club Nàutic S’Arenal, Juan Antonio Cardona del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y Joan Bonet, comodoro del Real Club Náutico de Palma.

El director de la regata, Ferran Muniesa, ha recordado que el Sofía Mapfre se estrena oficialmente en la nueva ISAF Sailing World Cup, “que ahora se ha hecho más global, con sólo dos etapas en Europa y el resto repartidas en América, Oceanía y Asia”, y ha agradecido el esfuerzo del equipo para hacerlo realidad, “un equipo que ha trabajado con la certeza de saber que podemos ofrecer una de las mejores regatas del mundo de vela olímpica, por la profesionalidad de nuestro equipo, por la calidad de nuestras instalaciones, por las inmejorables condiciones meteorológicas que ofrece la bahía de Palma, por la atención que dedicamos al regatista”, ha dicho.

Muniesa ha hecho especial mención del “apoyo indispensable” de Mapfre, como patrocinador principal, así como de Seat, Helly Hansen, Pabisa Hotels y Balearia, y ha agradecido la colaboración del Consejo Superior de Deportes, el Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma y las federaciones de vela española y balear.

El director territorial de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente, se ha referido a su satisfacción por patrocinar el Princesa Sofía, “una decisión acertada no sólo por el negocio (Mapfre es líder en el aseguramiento de embarcaciones en España y es la aseguradora referente de los clubes de Mallorca) sino por la satisfacción de proyectar la marca de Palma de Mallorca en el mundo».

«A lo largo de 44 años el Trofeo SAR Princesa Sofía ha ido creciendo en todo: en ambición al formar parte de un circuito mundial de vela olímpica; en participación y en prestigio con la presencia de más de 50 países. Podemos decir que el Trofeo Princesa Sofía Mapfre es la semana deportiva de Palma por excelencia. Estamos orgullosos de mantener esta regata en la elite porque no es tarea fácil dada la situación de crisis en la que estamos», ha añadido Continente.

Unos 850 regatistas de clases olímpicas de 53 países, con la presencia de campeones olímpicos y medallistas intercontinentales, competirán en aguas de la bahía de Palma hasta el 6 de abril en el punto de partida de la campaña de Río 2016. “Son cifras récord en año postolímpico, en una edición en que se estrenarán las dos nuevas clases olímpicas, el 49er FX y el Nacra 17, con lo que tendremos el pleno de las diez clases olímpicas y una paralímpica en aguas mallorquinas”, según ha explicado el director del Princesa Sofía Mapfre.

A raíz de los cambios en las clases, son muchas las nuevas tripulaciones que estrenan aventura olímpica en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, como las campeonas olímpicas de Londres 2012 en Match Race Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega.

La puesta a prueba del formato de competición de Río 2016, la distribución de todas las categorías en liza en el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa y la abertura de la regata a la sociedad mallorquina con un completo programa de actividades sociales que se celebrarán en el Pabisa Beach Club –la sede social del Sofía Mapfre- son otras de las novedades con que se presenta esta edición, cuyas pruebas se disputan del lunes 1 de abril al sábado 6.

Pie de foto, de izquierda a derecha: Ferran Muniesa, director del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre; Juan Antonio Cardona, presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa; José Antonio Continente, director territorial de Mapfre Baleares; José María Lavilla, jefe del Sector Naval de Baleares; Fernando Gilet, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma; José Simón Gornés, conseller de Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears; Francisco Javier Morente, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela; Gabriel Dolç, presidente del Club Nàutic S’Arenal, y Joan Bonet, comodoro del Real Club Náutico de Palma.

Comentarios cerrados