Padel; Se pone en marcha la Selección Balear de Veteranos

26 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este fin de semana han arrancado los entrenamientos masculinos con vistas a su primera participación en un Campeonato de España, que tendrá lugar en Vitoria
La Selección Masculina de pádelen su categoría de Veteranos ha comenzado este fin de semana a preparar lo que va a ser la primera participación de la historia en un Campeonato de España.

Bajo las órdenes de Mateo Palmer, las instalaciones de Top 4 Sport han acogido los primeros entrenamientos de cara al debut de los isleños, que tendrá lugar en el Club Padeleku de Vitoria entre los días 23 y 26 de mayo.

Se trata de una primera toma de contacto entre los jugadores que conforman esta selección masculina de veteranos, la primera que se pone en marcha tras el nacimiento de la Federación de Pádel de les Illes Balears (FPIB) el pasado año.

El próximo día 6 de abril será el turno para el primer entreno de las mujeres, dirigidas también por Mateo Palmer, y que compiten en esta categoría a partir de los 35 años (40 en el caso de hombres).

El turno para los Menores y para la categoría Absoluta llegará más adelante. En concreto, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas para Menores tendrá lugar a finales de septiembre en Bilbao. Mientras, Málaga acogerá entre el 7 y el 10 de octubre el Campeonato de España dedicado a la categoría Absoluta, contando por primera vez con presencia balear.

Fedérate

El nacimiento de la FPIB ha permitido que Baleares cuente con sus propias selecciones autonómicas. Ahora, la Federación ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de altas federativas, con el objetivo de seguir dando pasos hacia una mayor profesionalización de este deporte, y ampliar así el abanico de seleccionables.

Bajo el lema ‘Fedérate’, la FPIB se dirige a todos los practicantes de pádel de nuestra Comunidad, invitándoles a inscribirse como jugadores federados, a fin de disfrutar de toda una serie de ventajas, además de beneficiarse de un calendario estructurado y bien optimizado. (Nobadis.es)

Comentarios cerrados