Rugby; Tramontana Menorca-Dimonis Manacor con sabor menorquĂ­n

25 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Gran jornada de rugby en el polideportivo de Mahón, en la que se reunieron jugadores de todas las edades. La mañana comenzó con los partidos de rugby-flag de los mås pequeños del TRuC-Menorca, los sub-12, que se enfrentaron a los niños y niñas de los Tigres de Ciutadella, siguiendo con partidos de exhibición de la sección femenina del club, las Amazonas, que se enfrentarån contra los equipos de toda Mallorca la semana que viene en el primer torneo femenino de rugby 7 de Menorca.

A continuaciĂłn el equipo sub-18 se enfrentĂł al Dimonis de Manacor en partido correspondiente a la liga balear, partido que se saldĂł con victoria menorquina por 38-19. El TRuC hizo un partido muy completo con plena superioridad del nĂșmero 8 JosĂ© Miranda en las touches aunque sufriendo en las melĂ©s. Las explosivas salidas de Valera por la lĂ­nea, culminadas en ensayos por los alas menorquines- gran partido del tres cuartos ala izquierdo Pedro- y el acierto de Christian Balle en las patadas a palos llevaron a una victoria que deberĂ­a haber sido incluso mĂĄs holgada, ya que los del TRuC supieron en todo momento frenar el potente juego de los “gordos” del Dimonis, viniendo los ensayos mallorquines de errores puntuales de la defensa local.

El partido entre los equipos senior de ambos clubes se saldĂł con una victoria cĂłmoda para el Menorca por 48-13. El Dimonis, que no pudo desplazar jugadores suficientes para afrontar el partido con garantĂ­as, se vio superado en todo momento por el juego del Menorca, que no se confiĂł ante la aparente inferioridad del rival y tuvo momentos de rugby verdaderamente brillante mientras que los mallorquines aguantaban el tipo con valor, logrando ensayar y no irse de vacĂ­o. En el TRuC Menorca destacaron Moi BorrĂĄs, que se estĂĄ adaptando perfectamente al nuevo puesto de apertura y que regalĂł a sus centros y alas precisas patadas a la espalda del rival y Pere Puig, siempre contundente y explosivo en el juego de delantera. Sin duda el partido de dentro de quince dĂ­as en Manacor contra un Dimonis en su casa serĂĄ mucho mĂĄs duro para los del Menorca. Entre tanto la semana que viene el TrUC-Menorca vuelve a jugar en casa y recibe al Corsaris esperando sumar una nueva victoria.

Informa: CARLOS GALA / TRAMONTANA RUGBY

Fotos: TONI PONS BARRO

Comentarios cerrados