Division de Honor; Menorca-Espanyol (0-1) M铆nimamente inferiores

25 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria:
Un Menorca con demasiadas bajas cae ante un Espanyol que no exhibi贸 la pegada que se le preve铆a. Buen debut de Barrios en el lateral izquierdo
Cuando un equipo es sencillamente mejor que el otro lo m谩s normal es que gane. Con mayor o menor facilidad, pero lo l贸gico es que se lleve los tres puntos. Es lo que pas贸 ayer en la visita del Espanyol al Estadi Maon猫s. El Menorca, que contaba en su alineaci贸n habitual con las bajas de Rub茅n Ametller, Manu Farrando y Francesc Sabater, plant贸 cara al equipo perico aunque sin tanta frescura como ante el Barcelona o el Zaragoza. Fue un duelo taca帽o en ocasiones y donde el Espanyol rentabiliz贸 el 煤nico tanto logrado al borde del descanso. M铆nimamente fue superior, aunque en el Menorca tachan aliviados una jornada m谩s, y quedan solamente tres, en las que dependen de ellos mismos.Que el Espanyol tiene m谩s oficio en esta categor铆a qued贸 demostrado desde el primer minuto hasta el 煤ltimo. Jugadores m谩s corpulentos, m谩s r谩pidos con bal贸n y sin 茅l y mecanismos de transici贸n del esf茅rico m谩s trabajados. El Menorca, por su parte, exhibi贸 el mismo descaro que ante el Bar莽a aunque no la misma frescura. Con una defensa in茅dita en lo que va de temporada, Barrio, el 煤ltimo en llegar, dej贸 sensaciones muy buenas en el lateral izquierdo. S贸lido y seguro, sin complicaciones. El cuadro de Llu铆s Vidal not贸 la falta de Rub茅n Ametller en el centro del campo ya que a Juan Carlos le pesa la falta de rodaje que por un problema burocr谩tico le ha impedido jugar hasta hace poco.
El primer comp谩s del partido fue perico. Mov铆an m谩s el bal贸n y con mayor criterio aunque sin concretarlo en ocasiones. Tampoco las ten铆a el Menorca que segu铆a con su apuesta de buscar a Llu铆s Camps en la vanguardia. Medino, centrocampista del Espanyol, se adue帽贸 del bal贸n y ejerci贸 de juez en el devenir de sus compa帽eros. Domi y Ametller frenaban bien a Moha y Mamadou mientras los minutos iban pasando.

La ocasi贸n m谩s clara visitante lleg贸 en una jugada de estrategia en el saque de una falta. Toque en corto que descoloca la defensa azulgrana, Mamadou se queda solo ante Enric, y el portero聽 salva magistralmente. En la otra 谩rea, Camps se fabric贸 a base de pundonor una ocasi贸n en el 39 qued谩ndose solo ante Pau pero el portero tambi茅n supo responder.
A poco para el descanso, Domi se convirti贸 en el protagonista involuntario. Una falta alejada le cost贸 la rigurosa amarilla y luego otra infracci贸n m谩s clara escorada a la derecha pudo ser la segunda. Se la perdon贸 Berm煤dez. Pero el destino, o si prefieren el Karma, no perdona. Moha pein贸 la falta en el primer palo y logr贸 el 0-1. Jarro de agua fr铆a minutos antes de marcharse al descanso. Y tercera falta de Domi, que no sab铆a d贸nde meterse.

En el vestuario, Llu铆s Vidal movi贸 ficha. Dej贸 a Domi, algo acelerado y condicionado por la amarilla y coloc贸 en su lugar al polivalente Biel. El Menorca deb铆a buscar la en茅sima hombrada de la temporada para levantar un marcador en contra. El planteamiento fue el mismo: Juego directo hacia Camps y Urbina para que generaran peligro. El Espanyol dominaba a sus anchas las cercan铆as del 谩rea menorquinista con cierta complicidad local para que buscaran las bandas y sus consiguientes centros. En el 57 prob贸 fortuna Izan tras un buen regate de Camps aunque su tiro fue manso a las manos de Pau.

Achuch贸 de nuevo el Menorca pasada la hora por la izquierda con un centro de Xisco que no encontr贸 rematador y por la derecha con un pase de Serra al que no lleg贸 c贸modo Xisco. El Espanyol pareci贸 estar noqueado e imit贸 el juego de su rival, lo que beneficiaba al Menorca que reinaba entre la anarqu铆a mucho m谩s acostumbrado. Los pericos 煤nicamente crearon peligro con un disparo de Mamadou desde la frontal en el 80. Tuvo la sentencia el potente delantero en el 84 en un bal贸n largo que desperdici贸 peg谩ndole fuerte en lugar de colocar ante Enric.

Los blanquiazules hab铆an despertado de su letargo y el Menorca hab铆a consumido la gasolina sin dejar de pelear en ning煤n momento. Se hizo con el esf茅rico el equipo catal谩n y ahog贸 el paso de los minutos a un Menorca que pudo empatar en el 94 en una pelota suelta que lleg贸 a los pies de Marc Urbina pero su chut se fue alto, segundos antes de que el colegiado decretase el final.(Menorcainfo)

Comentarios cerrados