Andoni Goikoetxea gana en su primer partido oficial como seleccionador de Guinea Ecuatorial con un hat-trick de Emilio Nsue

24 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional

El delantero del Real Mallorca ha debutado de manera fantĂĄstica con Guinea Ecuatorial. Nsue ha marcado tres goles, uno de penalti, ante la selecciĂłn de Cabo Verde

Andoni Goikoetxea (Alonsotegi, 56 años) ha cerrado esta tarde con triunfo su primer partido oficial como seleccionador de Guinea Ecuatorial. Lo ha hecho tras derrotar 4-3 en Malabo a Cabo Verde. El mallorquinista Nsue ha anotado un hat-trick. Ha sido un triunfo agónico. Cabo Verde empató en el 86, pero uno de los muchos brasileños nacionalizados del equipo, Rincón, ha marcado al poco. Nsue se ha convertido en la estrella del equipo. Debutó la pasada semana y en dos partidos ya ha recaudado cuatro goles.

Es el segundo encuentro del exjugador del Athletic al frente de la selecciĂłn conocida como la Nzalang. En el primero ganĂł 3-0 en un amistoso a BenĂ­n. Era su forma de preparar el partido de hoy, el que iba a decidir si Guinea Ecuatorial tiene opciones de ir al Mundial. EstĂĄ difĂ­cil, pero aĂșn sigue en la carrera.

En África hay diez grupos, de cuatro equipos. Solo el campeĂłn de cada uno juega la eliminatoria de la que saldrĂĄn los cinco representantes africanos en Brasil. Ayer, ademĂĄs TĂșnez ganĂł 2-1 a Sierra Leona. El Grupo B, con tres partidos jugados, estĂĄ asĂ­: TĂșnez, 9 puntos; Guinea Ecuatorial y Sierra Leona, 4; y Cabo Verde, 0.

Un triplete de Emilio Nsue dio el primer triunfo en la fase de clasificación para Brasil 2014 a Guinea Ecuatorial que dirige el español Andoni Goikoetxea, mientras el futbolista del Espanyol Mubarak Wakaso encauzó la goleada que Ghana endosó a Sudån (4-0).

En el debut oficial del jugador del Mallorca Emilio Nsue, Guinea Ecuatorial rearmĂł sus opciones mundialistas. En un choque apretado ante Cabo Verde (4-3), logrĂł el triunfo en el Ășltimo suspiro.

Gracias a un tanto del defensa de origen brasileño Claudiney Ramos »RincĂłn» en el Ășltimo minuto, acabĂł con su rival. Nsue respondiĂł a cada gol caboverdiano. Dos de Jorge Djaniny y otro de LuĂ­s Carlos Almada Soares »Platini». El equipo guineano comparte ahora la segunda plaza del Grupo B con Sierra Leona, que el sĂĄbado cayĂł ante TĂșnez, dominadora del cuarteto.

Comentarios cerrados