Segunda-B; Mallorca-B – Binisalem (2-0) Los rojillos toman aire y los assules se hunden definitivamente

23 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Se ha disputado esta mañana ya primaveral en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el RCD.Mallorca B, y el CD.Binissalem. Mañana agradable con tímidos rayos de sol aunque nublada,no se ha incrementado en demasía la afluencia de publico a pesar de ser un derby el encuentro y ha acudido el publico habitual en estos partidos. Terreno de juego en buenas condiciones.

El partido era importante para ambas escuadras, era decisivo para el CD.Binissalem de intentar salir de esta ultima posición, y para el RCD.Mallorca B, era ver la luz del túnel de la salvación. A todo ello hay que unir que un derby siempre depara emociones, y sensaciones, que quizás no ocurre en otros partido.s

Por lo tanto dentro de este abanico de posibilidades, y con este cóctel de un encuentro dinamitante, daba inicio este derby mallorquín, donde desde el primer minuto se vió a dos equipos ambiciosos, y con un solo frente común “ la victoria “,. Golpeo primero el equipo del Nanu Soler que resolvió el resultado de esta primera parte y luego del partido. En el minuto 15 a la salida de un corner, hay un error gravisimo de calculo de Antonio Fons, y Alvaro pone un pié letal, mandando el balón al fondo de las mallas del equipo de Binissalem. Pero los jugadores de Tomeu Pons aun no se habían recuperado de este duro golpe y tres minutos después Pablo Marí hace una diagonal perfecta con Fer que controla con el pecho, y define el segundo gol mallorquinista. El estado anímico del CD.Binissalem se resentía cada vez más de los dos mazazos recibidos por parte bermellona y ver que la irreductibilidad en el marcador no surgía efecto. Sin embargo llegó una excelente ocasión de gol para el equipo del Bini. Era en el minuto 23 cuando Miguel Forteza gana la conducción de la pelota a Mateo, y progresa presentándose en un mano a mano con Yeray, pero este con el pié manda el balón a corner. No hay más claras ocasiones de gol en ninguna de las dos portería a lo largo de estos primeros noventa minutos. Una vez transcurrido el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores, para el descanso reglamentario.

Una primera parte donde la diferencia ha sido en el marcador, pero no tanto en el juego de ambos equipos. Si Forteza hubiese aprovechado la ocasión clara de marcar que tuvo, el partido hubiese quedado más abierto. más que juego ha habido un gran dispendio físico en este primer acto, que dejaba las espadas en lo alto para esta segunda parte, aunque con clara ventaja en el marcador del RCD.Mallorca B.

Es fácil adivinar lo que ha comentado a sus pupilos Tomeu Pons en el descanso, exigiéndoles mucho más control y velocidad en la circulación del balón, y personalizar más el criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, aumentando el ritmo del partido. Y parece que ha surgido efecto el brevario deportivo del míster del equipo azulón, ya que las oportunidades han llegado para el equipo del Binissalem, aunque también es cierto que el equipo mallorquinista con una defensa muy disciplinada no dejaba jugar a placer al equipo del Bini. Pero como ya hemos comentado las oportunidades llegaron para el equipo de Tomeu Pons que de no ser por una actuación magistral de Yeray el resultado podría haber sido otro muy diferente. En el minuto 51 Miquel Forteza, con un derechazo raso desde fuera del área obliga a iniciar el recital a Yeray reteniendo el cuero desde el suelo con mucho acierto. En el minuto 60 se produce una jugada fortuita y Mateo con el brazo impacta en la cara de Bernat alomar provocándole una brecha. Ha tenido que ser sustituido por Tito. Sigue la presión a ráfagas del CD. Binissalem y ya caminando por el minuto 64 Rubio engancha un latigazo y a mano cambiada Yeray cerca de la cruceta de su parte derecha manda el balón a corner. a partir del minuto 75 y ya con los dos conjuntos agotados por el gran esfuerzo físico llegan los minutos más bonitos del encuentro. En el 79 Contreras saca un corner sobre la cabeza de Angel, y de nuevo Yeray hace una espectacular intervención, mandando el balón a corner, cuando ya irremisiblemente entraba por su palo izquierdo. Ya en las postrimerias del partido el RCD.Mallorca B, ha tenido la oportunidad de ampliar el marcador, cosa que creemos hubiese sido injusta, pero en una jugada de la delantera del Mallorca, le llega el balón a Víctor que lanza, tocando en Fer que desvia el balón y en una portentosa estirada de Toni Fons envía el balón a corner. Ha sido la ultima jugada del partido con verdadero peligro. Después de los minutos de prolongación final y los tres puntos se quedan en Son Bibiloni.

EL MEJOR DEL RCD.MALLORCA B : YERAY

EL MEJOR DEL CD. BINISSALEM : MIQUEL FORTEZA.

Como ya hemos comentado dos minutos fatídicos han tirado por la borda todo un gran trabajo del CD.Binissalem, donde la diferencia ha estado en el marcador, pero no en el juego. Por parte mallorquinista hoy sí ha sabido jugar con los tiempos que deseaba, y ha logrado el valioso botín que allana y de que manera el sufrimiento hasta esta jornada.

Con este resultado el RCD.Mallorca B suma 29 puntos, y ya tiene efectos colaterales positivos, primero se ha adelantando al CD.Constancia ( con un partido menos el equipo de Inca), por lo que de momento esta noche dormirá el equipo rojillo en zona de promoción, evitando el descenso directo, y lo que es más importante se pone a 3 puntos de la salvación Orihuela (que también tiene un partido menos, aunque muy dificil en Sant Andreu). Las cosas parece que han dado un cambio sustancial en el equipo del Nanu Soler, que ahora debe continuar por esta senda de triunfos que le puede aun llevar a la salvación directa. todos los aficionados debemos estar al lado del equipo, porque aun nos puede deparar grandes alegrías.

Tenemos jornada de liga entre semana, donde el Mallorca B vuelve a jugar en su propio terreno de juego contra el Villareal B, por lo que de sumar de nuevo los 3 puntos daría un paso firme hacia la salvación. El CD.Binissalem recibe en el Miquel Pons al Atco. Baleares, en otro encuentro apasionante y donde de nuevo esta asegurada la emoción

Alineaciones

RCD.Mallorca B : Yeray, Campins (min. 66 Company), Victor, Damiá, Mateo, Pablo, Alex, Fer, Marc Fernandez (min. 83 Paez), Nico, Alvaro. (min.76 Biel Gili)

CD.Binissalem : Toni, Oscar Navarro, Bernat Alomar (min. 60 Tito) , Rubio, José Contreras, Paco Plata (Descanso .Angel), Tomás, Martin Noceras (min.76 Cayo), Miquel López, Miquel Forteza, Jaume Calonge.

Arbitros : Sr. Santos Pargaña, ayudado en las bandas por los Sres. Jimenez Real y Rojas Dominguez del Comité Territorial Andaluz.

Tarjetas : min. 14 Jaume Calonge, min. 44 Paco Plata, min 44 Mateo, min. 61 Pablo Marí, min. 61 Rubio

Goles : 1-0 min. 15 Alvaro Gimenez. 2-0 min. 17 Fer

Incidencias : Presenció el encuentro Joan Esteva entrenador del CD.Constancia

 

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Comentarios cerrados