GH Ecay Leadernet – Valeriano AllĂ©s Menorca Volei (3-2) Las Menorquinas quedan Sextas en la Liga

23 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Saques ajustados, terrorĂ­ficos remates en escorzo, y defensas imposibles, hicieron las delicias de los mĂĄs de 400 espectadores que se acercaron a la Universidad de Navarra a disfrutar de un espectĂĄculo en estado puro. GH Ecay Leadernet y Valeriano AllĂ©s Menorca brindaron una sensacional actuaciĂłn en uno de los mejores partidos que se recuerda en Pamplona. El Ășnico pero fue que el Barça no fallĂł en su partido frente al colista, y por lo tanto se esfumaron las opciones del playoff tanto para las locales como para las visitantes. No obstante, estaba en juego la quinta y sexta plaza, y ambos equipos se vaciaron en la pista para finalizar lo mĂĄs alto posible.. El primer set fue igualadĂ­simo y muy peleado, como demuestran los 14 empates que hubo en el marcador. Ni las navarras ni las menorquinas querĂ­an dar su brazo a torcer y gracias a los mĂ©ritos de locales y visitantes, ninguno de los equipos logrĂł marcharse en el marcador. La igualdad fue tal, que para adjudicarse el set, Valeriano AllĂ©s Menorca debiĂł irse hasta el 29 en el electrĂłnico, dada la obligaciĂłn de ganar los sets por dos puntos de diferencia.

GH Ecay Leadernet acusó el golpe en la segunda manga, y le costó entrar en juego, tras ver como el primer set se les había escapado entre los dedos. Las vigentes campeonas de liga tomaron tres puntos de ventaja al inicio, y las iruñistas debieron remar contracorriente durante todo el parcial. Poco a poco, las pupilas de Jose Llorens fueron aumentando su ventaja, llegando a situarse hasta seis puntos por encima de las verdes, distancia que pesó como una losa en el maltrecho ånimo de las de Ángeles Pérez que acabaron cediendo por 19-25. La americana McNatt fue una pesadilla para el bloqueo navarro, y sus poderosos remates pusieron en mås de un aprieto a la defensa local.

Con el 0-2 en contra, GH Ecay Leadernet sacó su mejor juego para intentar acortar distancias en el marcador. Gracias al empuje de todo el equipo, liderado especialmente por Marta Fraile, Sandra Cegarra, Slivia Bedmar y María Ángeles Martín, “Patas”, las navarras lograron hacerse con el tercer set en juego 25-22.

Volvieron la emoción y la igualdad en la cuarta manga, y de nuevo el marcador estuvo muy ajustado durante todo el set, con continuos empates. Los puntos finales fueron apoteósicos confirmåndose definitivamente la reacción de GH Ecay Leadernet. La grada se vino arriba con los dos bloqueos consecutivos de Iva y Patas que dieron una pequeña ventaja que las locales supieron aprovechar para cerrar con un 25-23 y forzar el desempate.

El quinto y definitivo set fue de infarto, con jugadas larguísimas y con dos nombres propios, uno por cada equipo. Silvia Bedmar en el bando de GH Ecay Leadernet y Sorokina por parte de Valeriano Allés Menorca. Ambas se erigieron en protagonistas con sus sensacionales remates. A pesar de la resistencia visitante, las navarras estaban ya lanzadas hacia la victoria, y con el 15-13 final firmaron una remontada que quedarå para el recuerdo. De esta forma, GH Ecay Leadernet despide en una meritoria quinta plaza su temporada del debut en la måxima categoría del vóley nacional, y el vigente campeón, Valeriano Allés Menorca acaba en sexta posición.

Informa GH Ecay Leadernet

Comentarios cerrados