Marc Sánchez estará en el Mundial de Barcelona

22 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El mallorquín Marc Sánchez se coronó ayer campeón de España en los 1.500 metros con un crono de 15:12.53, tiempo que además le dio al nadador del Sabadell, que se entrena con el francés Fred Vergnoux, la marca mínima (había que bajar de los 15:14.38) para participar en el próximo Mundial de Barcelona en piscina larga.

Sánchez, nacido en 1992, no fue el único isleño en lanzarse a la piscina del Complejo Rías del Sur de Pontevedra, en donde se disputa el Nacional en piscina de 50 metros, puesto que la olímpica Melanie Costa también pugnaba por una plaza mundialista en el 800 libre.

Sin embargo, la mallorquina del club La Salle solo pudo ser sexta (8:45.03), muy lejos de los 8:34.33 exigidos por la Federación Española (RFEN). En esta prueba ganó Mireia Belmonte y fue segunda Beatriz Gómez, que lograron la mínima tras hacer 8:29.89 y 8:26.54, respectivamente.

Belmonte, que nada con ficha del UCAM Fuensanta, ya había logrado horas antes la mínima para estar en el Mundial de Barcelona en los 200 mariposa (2:06.70), prueba en la que logró su primera medalla de plata olímpica en Londres 2012. En esta misma serie también logró la marca exigida por la RFEN la catalana Judit Ignacio.

Los Campeonatos de España Open de natación en piscina de 50 metros acogerán hoy la tercera y cuarta jornada, en un viernes en el que se esperan que varios nadadores más consigan la mínima para el Mundial. Entre los aspirantes a hacer marca están de nuevo Marc Sánchez, que competirá en los 200 libre y los 400 estilos, así ocmo una Melanie Costa que buscará resarcirse de la mala jornada de ayer en los 200 metros libre femeninos.

Al nadador del Sabadell le espera un largo fin de semana, ya que además también está inscrito para disputar los 400 y 800 libre. En el caso de Costa, le quedará por competir en el 400 libre e intentar dar la sorpresa en el 100, aunque la deportista del La Salle no tiene en la velocidad su mejor arma.

Cabe recordar que los nadadores españoles se enfrentan en Pontevedra a su única posibilidad de hacer las mínimas para el Campeonato del Mundo que se disputará en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto.

“Sabía que podía hacer la mínima, pero me sentía un poco raro”

Marc Sánchez declaró tras salir de la piscina en la que consiguió su primera mínima para participar en un Mundial, el de Barcelona 2013: “Sabía que podía hacer la mínima, pero me sentía un poco raro”. Sánchez, nacido en 1992, hizo la tercera mínima de la tarde en los 1.500 metros libres de las cinco que hubo al final en la primera jornada de los Campeonatos de España de Natación que comenzaron ayer en Pontevedra. “Me he sentido súper bien, no he cambiado nada, sobre todo he hecho muchas series, muy intenso y mucho físico”, explicó el nadador del CN Sabadell. “Sabía que podía hacer la mínima, pero me sentía un poco raro y no sabía cómo iba a salir. Desde el principio me he notado con fuerza y he dicho: pues a tirar”, señaló.

“Espero rebajar esta marca (15:12.53) y hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es bajar de 15:10.00 en Barcelona e intentar acercarme a los 15.00.00″, reveló Marc Sánchez, en referencia al récord de España que está en poder del también mallorquín Marco Rivera, en 14:57.47 desde los Mundiales de Roma 2009, cuando se competía con los bañadores fabricados con plástico y, posteriormente, prohibidos. Interrogado por los ánimos de sus compañeros y de los asistentes durante la final, Sánchez señaló: “No escuchaba nada, tenía los ojos medio cerrados e iba todo lo fuerte que podía”.

Comentarios cerrados