Javier Morente ve difĂ­cil solucionar el problema de los billetes

22 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

Este fin de semana tanto Atlético Villacarlos como Dosa podrån desplazarse a Mallorca para jugar sus respectivos partidos de Liga Nacional juvenil. Con los equipos de Tercera no había problema porque se enfrentan en el derbi de este domingo en Son Marçal. Y para la siguiente semana, al ser festivo, tampoco habrå problema.

Pero la cuestiĂłn no se soluciona. Solamente se aplaza: las agencias de viajes que tramitan los billetes de aviĂłn a los clubes menorquines ha vuelto a decir basta. Esta vez va en serio. El Govern balear les debe 80.000 euros desde 2012, los quieren cobrar, y Morente no sabe cĂłmo pagarlos.

Silvia Riera, presidenta de la AssociaciĂł d’AgĂšncies de Viatges de les Illes Balears (AVIBA), se muestra clara y contundente. “Es que siempre estamos igual con este tema. Este mediodĂ­a (ayer) hablĂ© con Morente y solamente me ha dado excusas. Creo que no sabe quĂ© hacer. Le he propuesto que los 80.000 euros los dedujera de la partida de este año y me dice que no puede… Quiero que se sepa que si este fin de semana viajan los dos equipos de Menorca (Villacarlos y Dosa) es simplemente porque yo lo he dicho. Pero esto no va a pasar mĂĄs. Es el Govern el que tiene que encontrar la manera”, afirma Riera a “Es Diari”.

Ayer debiĂł de ser un dĂ­a duro para el director de Deportes balear. “SĂ© que la FederaciĂł de fĂștbol tambiĂ©n estĂĄ presionando, porque ahora se llega al tramo decisivo de los campeonatos y si por este tema se paran, va a ser un caos”, añade la presidenta de AVIBA, revelando que Morente indicĂł como posible soluciĂłn “que los clubes fueran buscando agencias que les quisieran vender los billetes o que se hicieran cargo directamente de pagarlos”.

Silvia Riera tambiĂ©n indica que “tenĂ­a preparada una nota de prensa para explicar que las agencias no aguantamos mĂĄs… Espero a ver si mañana (por hoy) hay alguna novedad. Si no, el lunes la enviaremos a los medios”.

Por su parte, Javier Morente confirmó la información aparecida en el “Menorca” el pasado jueves, en el sentido que “muchas agencias presentaron facturas fuera del plazo establecido y con algunos datos erróneos. He consultado con la jefa del Área económica y me ha indicado que como ya se había realizado el viaje y el evento, no había posibilidad de una convocatoria extraordinaria, y como está fuera de plazo, no se pueden abonar los 80.000 euros”.

Eso sí, “todos los demás viajes se han tramitado y pagado sin problema. Pero para lo demás, la solución es difícil. Seguimos trabajando en el tema”. (infomenorca.com)

Comentarios cerrados