El Govern dará a conocer en abril las subvenciones para esta campaña

22 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

Ante el mutismo del Govern balear, Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa, decidió coger la semana pasada el toro por los cuernos. El directivo viajó a Mallorca por motivos personales y aprovechó para pactar una reunión con Javier Morente, director general de Deportes. Su objetivo, conocer cuándo saldrán las ayudas que concede cada temporada la Fundació per l´Esport Balear (sucesora de Illesport) a los equipos que militan en divisiones de nivel nacional. Pese a que la presentación de esta convocatoria y su resolución se solían tramitar en los últimos meses del año, durante el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 no ha habido noticias de la fundación. Es más, todavía no se han hecho públicas las bases para la concesión de estas ayudas.

Sin embargo, Escandell quiere ser optimista. «El director general me aseguró que habrá subvenciones este curso y que saldrán en abril», comentó ayer el presidente. Aunque no pudo arrancarle al político popular una cifra, el directivo confía en cobrar «entre 40.000 y 50.000 euros de Palma, algo menos de lo que recibió el curso pasado el Valeriano Allés de Superliga femenina». Así podría «cerrar sin pérdidas» el presupuesto del primer ejercicio del Ushuaïa en Superliga masculina.

Morente, que no atendió ayer las llamadas de este periódico, explicó en una entrevista con Diario de Ibiza publicada en julio de 2011 (un mes después de asumir su cargo) que su principal objetivo iba a ser «recuperar el valor de la palabra del Govern». De momento, la disponibilidad presupuestaria está dificultando el cumplimiento de esta promesa. La conselleria de Deportes no ingresó hasta finales de enero los 152.464 euros concedidos a los conjuntos pitiusos que compitieron en ligas estatales en la 2011/2012. Gasifred, PDV, Tanit, Eivissa Bàsquet, Ibiza Club de Rugby y el propio C.V. Eivissa no solo sufrieron un recorte del 70%, sino que no pudieron cobrar dentro del plazo acordado, que concluía el 31 de diciembre de 2012. Al máximo representante del vóley autonómico todavía se le adeuda parte de la ayuda variable de la temporada 2010/2011, cuando militaba en Liga FEV, situación que también afecta al Gasifred (Segunda de fútbol sala) y a los clubes de que integraban la élite del básquet femenino español.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados