Voley A.E. La Salle; Las Infantiles se proclaman campeonas de grupo

20 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
A falta de dos jornadas para acabar la fase regular, nuestro joven equipo infantil se proclama matemáticamente campeón del grupo tercero.
 
El encuentro, como se ya se anunciaba, fue de una tremenda igualdad. Basta mirar los parciales para deducir la intensidad con la que se vivió el partido por parte de ambos conjuntos.
 
El público local generó un auténtico ambiente de campeonato, trasladando la emoción y el ánimo a sus jugadoras. Enfrente, un equipo aguerrido, combativo, que poco a poco fue creyendo en sus posibilidades, y que nos exigió dar lo mejor en cada momento para obtener la victoria.
 
Todos los igredientes estaban servidos para disfrutar de un partido emocionante, y así fue. El primer set, fue de dominio alterno. En el tramo final, las locales se distanciaron lo suficiente para disfrutar de la primera bola de set. Sin embargo, nuestras chicas le dieron la vuelta a la situación, logrando un importante triunfo.
 
En el segundo set apostamos por un cambio táctivo, en vistas de reforzar nuestro bloqueo. Conseguimos cierta distancia desde el principio, bien administrada hasta el final. A pesar de ir ganando 0-2, la sensación era que el contrario seguiría poniéndonos las cosas difíciles. Inició la manga el CV Porto Cristo con un cambio táctico. El 4-2 le empezó a dar buenos resultados. Generaban más ocasiones para el remate, aspecto que fue aumentando su confianza y generando más problemas en nuestra segunda línea. Tomaron el control del encuentro, ganando con cierta comodidad. Quedaba saber cómo reaccionarían las nuestras…
 
Intentamos ajustar nuestro sistema, en base al planteamiento realizado en el set anterior por nuestro rival. Al igual que sucediera en el 1er set, las ventajas se alternaban en un conjunto y en otro. Porto Cristo sacaba y atacaba caad vez con más confianza. La historia se repitió, y de nuevo nos encontramos con dos bolas de set en contra. En ese momento, nuestras chicas sacaron lo mejor de si mismas, siendo capaces de darle la vuelta al partido, haciéndose con la victoria final.
 
Tremenda experiencia la que se logra a base de situaciones como las vividas en Porto Cristo. El nivel mostrado por ambos equipos demuestra lo injusto del sistema de competición, que nos «obliga» a permanecer en un grupo que por nivel no nos corresponde.
 
Queremos felicitar al CV Porto Cristo por su entrega constante. Rivales con ese nivel ayudan al crecimiento personal y grupal.
 
Enhorabuena a las jugadoras de la AE La Salle Pont d’Inca por el ejemplo de superación y madurez mostrado durante el encuentro.
 
Ya sabéis lo que nos toca ahora….

Comentarios cerrados