Obituario: Rafa Coronado, el jugador de la dulce sonrisa

18 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La vida de Rafa Coronado, que naciĂł en Dos Hermanas el 5 de junio de 1990, no se podrĂ­a entender sin el voleibol, deporte con el que disfrutaba de cada entrenamiento, de cada partido. El voleibol y Rafa se cruzaron para siempre en los primeros años de colegio de este joven, en el colegio pĂșblico Cervantes de Dos Hermanas. AllĂ­, el deporte que se practicaba en los recreos era el voleibol, fruto del trabajo del entonces director, Don Antonio MarĂ­n, actual presidente del Club Voleibol Esquimo.

Rafa no tardĂł en destacar como jugador, lo que le valiĂł que JosĂ© Manuel GonzĂĄlez, MagĂș, lo hiciera jugador del primer equipo. «Rafa ha sido el Ășnico jugador que a lo largo de toda mi trayectoria deportiva venĂ­a al final de cada entrenamiento y me daba las gracias. Lo que Ă©l transmitĂ­a, esa ilusiĂłn, es lo que me gustarĂ­a que mi hijo transmitiese a la gente”, con estas palabras quiso recordarlo el tĂ©cnico del conjunto sevillano.

La muerte sorprendiĂł a Rafa Coronado en su Ășltimo año de Arquitectura, en la Universidad de Sevilla. TenĂ­a ganas de terminar la carrera y cumplir uno de sus sueños, el de diseñar y construir su propia casa. Junto al voleibol, la mĂșsica house era la otra gran pasiĂłn de este noble joven. En verano, Rafa aprovechaba los dĂ­as en la playa de MazagĂłn, Huelva, para jugar al voley playa. AllĂ­ veraneaba con su familia. Sus padres, JuliĂĄn y Maribel tuvieron tres hijos. El era el mayor de los hermanos.

En el mundo del voleibol Rafa conociĂł tambiĂ©n, ademĂĄs de a muchos de sus amigos, a su novia, Raquel, con la que acudĂ­a a ver al Cajasol Juvasa cuando no era convocado para el partido. En el CV Esquimo, Rafa siempre serĂĄ recordado como un jugador que contagiaba su ilusiĂłn a todos, “incluso a los que en algunos momentos la perdĂ­amos”, recuerda Mario Segura, capitĂĄn del equipo.

Rafa siempre recibĂ­a a todo el mundo de la misma forma, con una gran sonrisa. Y asĂ­ lo recordaremos todos siempre, sonriendo. Rafa era el jugador de la eterna y dulce sonrisa.
InformaciĂłn: Cajasol Juvasa

Comentarios cerrados