El puerto de Maó acogerá de nuevo un duatlón el 7 de abril

17 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Con la llegada del buen tiempo y la progresiva marcha de las temperaturas frías las competiciones al aire libre se incrementan. Es el caso del duatlón que se disputará el próximo 7 de abril en el puerto de Maó y que será la segunda edición tras el éxito cosechado el año pasado. Al calendario de este tipo de pruebas que combinan el ciclismo y la carrera a pie se une esta temporada la que organiza el club Lô Esport el próximo 5 de mayo y que tendrá lugar en la urbanización de Son Bou.

En el caso de la competición que tendrá lugar en Maó y que organiza Biosport, Club Triatló Sant Lluís, Circuit Interilles 2013 y Elitechip, contará con tres categorías distintas. En la primera los participantes deberán hacer frente a 6.800 metros de carrera a pie por el puerto, 21.040 metros por un circuito urbano con bicicleta y luego 3.400 metros más de carrera a pie. La versión popular cuenta con unas distancias algo más reducidas, 3.400-10.520-1.700 mientras que para los más pequeños hay dos distancias establecidas. Para los participantes de 7 a 10 años, 800 metros a pie, 2.600 metros en bicicleta y 400 metros a pie. Para los que tengan de 11 a 14 años, 1.200-3600-600.

Las inscripciones ya están abiertas y las pruebas comenzarán a partir de las 9.30 horas delante de la sede de Autoritat Portuaria.

Un abril cargado
Además de los dos duatlones que se disputarán en Menorca y que de momento están confirmados, el próximo 20 de abril Fornells acogerá la primera media marathon que tendrá lugar por la tarde. Además, también está prevista aunque no confirmada una carrera solidaria organizada por el colegio La Salle Mahón el 28 de abril en beneficio de PROIBEDA. A falta de que se haga público, la carrera transcurrirá en un circuito de aproximadamente ocho kilómetros en el término municipal de Maó y de carácter popular8Diariodeibiza)

Comentarios cerrados